Usuarios de iPhone y Galaxy S3 no son tan diferentes, revela estudio

En cuestión de dispositivos móviles, como smartphones y tablets, hay dos compañías que llevan la batuta y se pelean cada vez que pueden. Apple y Samsung gastan millones en publicidad para que sus clientes se convenzan de que son los mejores, y que se diferencian de su compañía por razones varias.

Sin embargo un nuevo estudio revela que aquellos poseedores de un iPhone o un Galaxy S III no son tan diferentes el uno del otro.

Un estudio que Consumer Research Partners Intelligence reveló a All Things D sugiere que los dueños de estos smartphones son muy similares entre si, al menos teniendo en cuenta el tipo de tareas que quieren suplir desde sus teléfonos. Según el estudio, los niveles de uso de funciones como las llamadas, mensajes de texto, correo electrónico y acceso a internet son los mismos para los dos teléfonos. Las diferencias radican en algunas aplicaciones y algunos aspectos de la interfaz grafica, sobre todo en el apartado fotográfico, donde el iPhone sobresale por su gran popularidad.

El estudio también revela que las llamadas de voz se hacen cada vez menos, pues el smartphone es usado cada vez más para acceder a la web y redes sociales. Con lo anterior, quedan en el piso algunos de los argumentos que suelen traer los ‘fanboys’ de alguna de las dos marcas, ya que ambos dispositivos tienen las mismas funciones y se usan para lo mismo.

Es cierto que las diferencias de un comprador a otro son importantes: quien tiene un S III pudo haber tenido otro teléfono con Android en el pasado: según el estudio, tres quintas partes de los encuestados afirmaron lo anterior. En contraste, el estudio asegura que es muy difícil que un usuario de iPhone se pase a Android.

Las puyas van y vienen. Tras el lanzamiento del Galaxy S4, desde Cupertino se argumentaba que el iPhone 5 era el mejor teléfono, una estrategia poco vista en Apple que, de dientes para afuera, parecía indiferente a los movimientos de la competencia.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s