Primera beta pública de Windows Blue estaría lista en junio

Windows Blue

Blue incluirá nuevos ‘charms’.

Luego de que Windows reconociera la existencia del proyecto Blue –y dijera que era poco probable que los productos finales salgan con ese nombre al mercado–, ahora sabemos cuándo podremos ver la primera beta pública oficial de esta actualización de Windows. Según The Verge,Microsoft publicará el ‘preview’público de Blue a finales de junio, durante la conferencia Build 2013.

Tom Warren, reportero de ese sitio web, afirma que tras la primera entrega preliminar que conocimos esta semana Microsoft trabaja en una segunda versión previa, en la que se profundizarán algunos de los nuevos elementos que se insinuaron en la entrega anterior.

Por una parte, la firma “trabaja en una nueva generación de aplicaciones preinstaladas en Windows 8” además de la calculadora, la grabadora de sonidos y las alarmas, y por otra parte se espera que veamos una nueva evolución de la vista dividida, que permitiría hacer cosas como “leer la bandeja de entrada al lado de la ventana en la que se escribe un correo, o ver dos pestañas de Internet Explorer una al lado de la otra“.

La modificación también permitiría que Windows Blue fuera compatible con tamaños de pantalla más pequeños que los que hoy pueden manejar Windows 8. La versión actual de Windows tiene un tamaño mínimo de 1.024 por 768 píxeles, y de 1.366 por 768 para poder ver varias apps en la misma pantalla (snap view). El objetivo sería que Windows Blue sea compatible con dispositivos de 7 u 8 pulgadas, que –se presume– no alcanzan necesariamente esa resolución.

The Verge dice que esa sería la única ‘vista previa’ de Windows Blue antes de su lanzamiento al mercado, que está planeado para finales de este mismo año.

Fuente: Revistar Enter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s