Por qué Linkedin es útil para los profesionales y las empresas

Linkedin una herramienta que sirve tanto a profesionales como a empleadores.

En una de las ultimas actualizaciones, Linkedin le dio más protagonismo a las empresas. Tiene sentido: en esta red social, tienen presencia al menos dos millones de compañías. ¿Que tiene de especial Linkedin?. Para los profesionales que buscan un nuevo empleo o una propuesta laboral acorde a sus aptitudes, la respuesta es clara. Pero, ¿qué decir sobre las empresas y compañías?

Muchas empresas tienen perfiles en casi todas las redes sociales. Uno puede encontrarlas en Facebook, Twitter, o Pinterest. Sin embargo, es raro que en alguna de esas redes se comparta alguna información de lo que ocurre en la compañía. En Linkedin eso sí ocurre: allí las firmas pueden publicar con cierto detalle cómo son por dentro:  a qué se dedican, quiénes hacen o hicieron parte de ella (con hoja de vida), o qué vacantes hay disponibles.

La opción de publicar las vacantes la convierte en una herramienta para ‘atrapar’ a los prospectos más afinados para cada cargo. Por otra parte, los profesionales pueden estar mucho más informados sobre el papel que podrían desempeñar en X o Y compañía, con las respectivas funciones y deberes. Como se dice coloquialmente, las partes ganan por ‘punta y punta’.

Solo hay que acomodar las preferencias y hacer un buen perfil, ir directo a la etiqueta de empleo, y las ofertas empezaran a aparecer en la pantalla del PC o móvil. Si lo prefiere, tambien puede navegar entre las ofertas de las compañías y conocer sobre cada una de ellas: existe la etiqueta ‘empresas’ y ahí se pueden encontrar todas las firmas que tienen presencia en la red social, con las ofertas de trabajo en cada una de ellas.

Linkedin está creciendo tanto en términos de ingresos como de beneficios. Su facturación subió un 86% en 2012 y alcanzó los 972,3 millones de dólares. Tiene 200 millones de usuarios.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s