El FBI quiere ‘chuzar’ los correos, chat y Dropbox en tiempo real

Otra molesta noticia de esas ronda internet en estos días. El consejero general del FBI, Andrew Weissman, dijo a la asociación American Bar –el gremio de abogados más grande de Estados Unidos– que la agencia necesita poder acceder, de forma inmediata y en tiempo real, a la información de los correos electrónicos, chat y servicios como Dropbox. La agencia dice que esa la prioridad número de la organización este año.

La noticia fue revelada en el sitio web Slate. Ahí mismo explican que, por lo menos en términos legales, el FBI puede acceder a las ISP e interferir llamadas teléfonicas. El problema (para ellos) es que no tienen autoridad para acceder en tiempo real a correos ni a otra información que se encuentre almacenada en la nube

El FBI ha podido acceder a cierta información de este tipo, pero una cosa es es tener acceso a la información y otra es poder monitorearla al mismo tiempo que se produce. En la charla con la asociación, Weissman habló sobre los problemas de seguridad que hoy en día existen, y dijo que la falta de poder de intervención de la ley los está incrementando.

Sin embargo, no queda claro del todo qué es lo que quiere el FBI. Slate dice: “Las autoridades pueden[…] pedirles a proveedores de mail y chat que asistan al gobierno para lograr intervención de estos servicios. Lo que parece es que el FBI dice que es molesto para ellos tener que pedir asistencia técnica”. 

Lo que se da a entender con esto es que la organización quiere acceso absoluto y sin mediaciones a la información de los correos y chat. Esto siempre despierta polémicas, porque por más necesario que digan que es, darles tal acceso parece demasiado.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s