La batalla entre Samsung y Apple continúa

El año pasado, por primera vez, el iPhone fue derribado de la cima en el mercado de Smartphones. El celular que lo tumbó fue el Samsung Galaxy SIII. En el tercer trimestre Apple vendió 16.2 millones del iPhone 4S mientras que Samsung alcanzó los 18 millones de dispositivos.

La batalla entre Samsung y Apple continúa

No es por accidente que Samsung está vendiendo más dispositivos que Apple. En el 2012 se gastaron 401 millones de dólares en mercadeo para promover su línea de aparatos Galaxy, más que cualquier otra compañía de celulares, y mucho más de los 78 millones de dólares que invirtieron en el 2011. Una parte esencial de la estrategia de mercadeo fue hacerle mala prensa al iPhone, es decir, comparar el Galaxy SIII con el iPhone de una manera que pinta al rival como un celular inferior.

La única competencia realmente amenazante para Apple en cuanto a dispositivos móviles es Samsung. La compañía surcoreana es consciente de eso, y por lo tanto está dispuesta a jugar el mismo juego que Apple. Por semanas los blogs de tecnología especularon sobre el supuesto lanzamiento del Galaxy SIV, y cuando finalmente lo lanzaron, lo hicieron en un evento gigantesco en el Radio City Music Hall en Nueva York.

En parte, la competencia entre Apple y Samsung se puede definir en cómo cada compañía decide fabricar los celulares. Samsung controla todas las partes, desde el diseño hasta la producción. Apple también diseña componentes como el procesador, pero la producción se realiza por fuera.

Uno de los principios del capitalismo es que la competencia es sana, especialmente para el consumidor. Apple tiene que ponerse las pilas para no dejarse de Samsung, y Samsung por su parte tendrá que anticipar cada movida de Apple.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s