7 tips para el deportista del fin de semana

Muchas personas aprovechan sábados y domingos para compensar la falta de actividad. Evite accidentes y excesos innecesarios con las siguientes recomendaciones.

7 tips para el deportista del fin de semana

Planifique sus sesiones
Escoja un lugar y establezca una hora fija para hacer ejercicio. De esa manera su cerebro empieza a programar la rutina y, de paso, su cuerpo también.

Empiece lento

Para evitar adormecimiento, dolor muscular o alguna lesión, comience con sesiones cortas de mínimo 30 minutos que le permitan a su cuerpo acostumbrarse a la actividad física.

Caliente
Antes de cualquier ejercicio, caliente los músculos. Hay que lograr que la sangre y el corazón trabajen bien.

Busque un compañero
Por tratarse de solo dos días de ejercicio, es recomendable hacerlo con mínimo un amigo para que sea más intensa la actividad y no tenga excusa para desistir. Desde hacer abdominales juntos hasta jugar fútbol, todo es válido.

Manténgase hidratado
No importa que solo haga media hora de ejercicio, es indispensable que tome agua para compensar la pérdida de líquido, sobre todo porque su cuerpo no está acostumbrado.

Incremente gradualmente
Después de mínimo dos meses de ejercitarse, ya puede incrementar las rutinas a dos horas. Lo que debe mantenerse igual es la velocidad con la que la realiza.

Escuche su cuerpo
Mareos, dolores punzantes inesperados, temblores… son señales de que se puede estar sobre esforzando. Deténgase y descanse, no obligue a su cuerpo a continuar porque puede lesionarse definitivamente.

Dr Fabio Galvis | Cromos.com.co
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