Una Colombia que impone marcas

Colombia

La Selección Colombia ha perdido dos partidos en la eliminatoria a Brasil-2014.

La Selección hace historia juego a juego y con nuevos registros rumbo al Mundial.

La Selección Colombia de fútbol quiere dejar una huella profunda en el camino de regreso hacia una Copa del Mundo, después de haberse quedado por fuera de las tres últimas ediciones del torneo.

La victoria del viernes frente a Bolivia (5-0) lo dejó en la recta final de una ruta hacia Brasil-2014 que ya tiene varias marcas. Aparte de que Colombia igualó su victoria más amplia en la eliminatoria (ya le había ganado por 5-0 a Argentina en 1993, a Uruguay en 2004 y a Perú en 2005), es la primera vez que Colombia logra ganar cuatro partidos seguidos de eliminatoria.

En la ruta hacia Francia-98, la Selección que dirigía Hernán Darío Gómez logró dos tandas de tres victorias en línea, que fueron suficientes para lograr la clasificación. Ahora, esos triunfos tienen al equipo de José Pékerman en el segundo lugar de la tabla, con 19 puntos.

Radamel Falcao García es el primer jugador colombiano que logra marcar en cuatro partidos seguidos de eliminatoria. La marca la compartía hasta el viernes con Faustino Asprilla, quien marcó en tres encuentros seguidos (Uruguay, Chile y Ecuador) en 1996.

Ya Falcao es el tercer goleador de la historia de Colombia en la eliminatoria, con siete goles, pero con mejor promedio que los dos primeros: Asprilla marcó nueve en 23 juegos (0,39 por juego) y Juan Pablo Ángel, 8 en 29 encuentros (0,27). Falcao ha jugado 17 partidos y su promedio es de 0,41.

El tema ofensivo también es para destacar: Colombia ha marcado en los últimos cuatro partidos la misma cantidad de goles que en toda la eliminatoria pasada, 14, y tiene su mejor promedio desde que se juega todos contra todos: 2,11 goles por partido. Y eso que los delanteros son casi los mismos de hace cuatro años: Jackson Martínez, Falcao García y Teófilo Gutiérrez anotaron en la eliminatoria pasada. Los únicos ‘nuevos’ son Luis Fernando Muriel, que actuó 22 minutos contra Ecuador, y Carlos Bacca, que no ha jugado.

Cabe recordar que en la eliminatoria para Estados Unidos-94, el promedio de la Selección fue de 2,17, pero solo en seis partidos disputados. Defensivamente también hay progresos, aunque hay que acotar que la Selección nunca tuvo, desde la eliminatoria para Italia-90 hasta la fecha, un promedio de goles en contra superior a uno: solo ha recibido seis goles en nueve partidos (0,67 por encuentro), la mejor marca colombiana en este tipo de duelos todos contra todos.

La Selección está haciendo todo lo posible para que el regreso a un Mundial sea a lo grande. Le falta muy poco.

Fuente: El Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s