No todo anuncio con sexo vende

No todo anuncio con sexo vende

Se equivocan los anunciantes y publicistas que echan mano del sexo para promocionar sus productos con el argumento de que así se refuerzan sus mensajes y los efectos sobre las ventas son favorables.

Como es claro que a todos nos interesa el sexo, el erotismo se usa en publicidad para llamar la atención de los consumidores y, consecuentemente, para que retengan por más tiempo un mensaje.

Bajo esta lógica, es irrebatible que una mujer en pelota, puesta en un anuncio de llantas, llamará la atención de los señores con mayor entusiasmo que si al lado de las ruedas hay un fornido mecánico.

Lo que olvidan es que el anuncio también será visto por mujeres, así sea para criticar la pose de la vieja o para envidiar y desear sus curvas.
Lo paradójico es que en este tipo de publicidad el sexo representado en el desnudo es el mensaje y las llantas, que son el producto, pasan a un segundo plano.

Un estudio de la Universidad de Iowa demostró que los comerciales que se pasan en los cortes de programas con contenidos de sexo explícito se olvidan, mientras que las escenas de cama se quedan durante días en la mente.
Otra investigación publicada en Applied Cognitive Psychology puso en evidencia que nosotras somos más proclives a comprar artículos que se publicitan sin contenidos sexuales, y que si bien los señores mantienen en su cabeza por más tiempo los escotes y las nalgas de los anuncios, estos parecen producirles amnesia para las marcas.

Los propios publicistas saben que un exceso de torsos femeninos desnudos en una campaña puede desprestigiar un buen artículo.

Dejemos tanta bobada y aceptemos que una campaña puede perderse si el aire sexual de un anuncio discrepa con el estilo de una marca, y si un derrière nada tiene que ver con lo que intenta promocionar. Eso haría que tanto el producto como el publicista se fueran, literalmente, de… ídem. Hasta luego.

Fuente: Esther Balac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s