La Selección realiza la mejor campaña en eliminatorias todos contra todos

La Selección Colombia, con 19 puntos, ocupa el segundo lugar de la eliminatoria sudamericana.

Gracias al triunfo 5-0 sobre Bolivia, la actual Selección Colombia pasó a ser el equipo de mayor rendimiento desde que se disputan las eliminatorias mundialistas bajo el sistema todos contra todos.

Tras 9 partidos jugados, el equipo cafetero acumula 19 puntos, 2 más que la selección dirigida por Hernán Darío Gómez en el proceso hacia el Mundial de Francia 98, primera eliminatoria que fue todos contra todos.

El equipo orientado por el argentino José Pékerman ocupa la segunda casilla con 6 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Tiene 19 goles a favor y 6 en contra. La de Bolillo, también con 9 partidos disputados, era segunda, con 5 victorias, 2 empates, 2 derrotas, 15 goles a favor y 8 en contra.

La Selección Colombia que jugó la eliminatoria a Corea y Japón 2002, tras 9 partidos, era sexta con 15 puntos, producto de 4 triunfos, 3 empates, 2 derrotas, 8 goles a favor y 6 en contra.

La que disputó la eliminatoria a Alemania 2006, a esta altura, era octava con 9 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates, 4 derrotas, 11 goles a favor y 11 en contra.

Ante Bolivia, José Pékerman cosechó su quinta victoria como técnico de Colombia en la actual eliminatoria. En total, en la era del argentino, incluyendo partidos oficiales y amistosos, Colombia ha logrado 8 victorias, 1 empate y 1 derrota. Ha anotado 25 goles y solo ha recibido 4.

Los jugadores que han jugado más minutos en la Selección con Pékerman como técnico son: David Ospina (855), Pablo Armero (802), Falcao García (718) y James Rodríguez (712).

Fuente: El Heraldo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s