Twitter obtiene la patente para… Twitter

La oficina estadounidense de patentes le dio el visto bueno a Twitter.

La patente número 8.401.009 de Estados Unidos dice que Twitter es un sistema en el que los usuarios se siguen entre sí y envían a la red mensajes a los seguidores del usuario aunque sin destinatario especifico . Esto se debe a que la red social de microblogging ya es un producto patentado, por el mismo Twitter.

Jack Dorsey y Biz Stone, dos de sus fundadores, registraron Twitter en 2007 en la oficina de patentes de los Estados Unidos y ésta acaba de aprobar dicha solicitud.

Hay unos parámetros a seguir para hacer una patente en EE. UU. y de esta manera proteger una invención. Sin embargo, para que sea aceptada las personas que solicitan dicha patente deben probar que es algo nuevo, útil y que no sea una obviedad; estos requerimientos son parecidos a los que exige la oficina europea de patentes.

El propósito de esta patente es defender lo que hicieron hace algunos años, pero tampoco con el fin de meterse en cada pleito jurídico con aquellos que desarrollen un servicio similar, como es el caso de Heello.

Quizá lo que quieran hacer más adelante con esta patente son operaciones de tipo económica, como una OPA (Oferta Pública de Adquisición), algo que dejó entrever Twitter en un comunicado a The verge: “al igual que muchas otras empresas, solicitamos patentes sobre un montón de nuestros inventos. También pensamos mucho acerca de cómo las patentes pueden ser utilizados en el futuro, y por eso hemos de mantener el control de las patentes en manos de ingenieros y diseñadores”.

Ahora solo falta que les aprueben el botón que dice ‘pull to refresh’ (suelte para refrescar), que utiliza esta red social para actualizar los datos.

Fuente: Revista Enter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s