Google estaría trabajando en un reloj inteligente

El reloj de Google será muy diferente a los actuales del mercado.

El mercado de teléfonos inteligentes ya se está saturando en los países desarrollados. Por lo tanto, las empresas de tecnología están buscando nuevas formas de mantener el crecimiento de los últimos años. Las tabletas fueron una de las formas de sostener los niveles de crecimiento y, ahora, todo parece indicar que los relojes inteligentes entrarán a ser parte del portafolio de los fabricantes más importantes de tecnología.

De acuerdo con The Financial Times, Google estaría diseñando y fabricando un reloj inteligente. El reporte asegura que el reloj, a diferencia de Google Glass, que fue desarrollado por el X Labs, está en manos de la división de Android. The Verge agrega que esto quizás puede sugerir que la empresa ve el producto más viable que Glass. Además, el reporte original de FT asegura que esto es un esfuerzo diferente al proyecto similar de Samsung.

De realizarse el proyecto, Google entraría a competir a un mercado que será inundado tanto por fabricantes grandes como pequeños. InPulse financió su proyecto por medio de Kickstarter y ya tiene en el mercado el Pebble smartwatch. Fossil, uno de los tradicionales fabricantes de relojes, lanzó el MetaWatch y Sony ya tiene en el mercado su smartwatch. Y teniendo en cuenta que hay reportes de proyectos similares de Apple y Samsung, seguramente será un mercado más cruel que el de los teléfonos móviles.

Varios medios, como TechCrunch, han especulado sobre la forma del posible reloj de Google. La empresa de Mountain View tiene una patente para una pantalla ‘flip-up’, que podría ser el gran diferenciador. De necesitarlo, el reloj podría ‘abrirse’ para mostrar dos pantallas; mientras que cuando está en modo ‘normal’, solo tendría una pantalla.

Lo interesante de que Google tenga planes de meterse en este mercado no necesariamente es el hardware. Como ejemplo, detrás de Google Glass hay un equipo de desarrollo de software para realmente cambiar la forma de interactuar con el dispositivo. Nos imaginamos que, de ser realidad el proyecto, Google tiene pensado un soporte de software importante y ahí es donde pueden darse las verdaderas innovaciones.

¿Qué les parecería un reloj Android?

Fuente: Revista Enter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s