Cada dos minutos se libera un malware para Android, según estudio

Android sigue estando en la mira de los delincuentes informáticos.

Un reciente informe de la firma G Data reveló que el número de malware para el sistema operativo del gigante de internet se multiplicó por cinco respecto a los primeros seis meses del pasado año. El estudio indica que, al finalizar el segundo bimestre de 2012, ya había cerca de 140.000 programas maliciosos nuevos para la plataforma de Google. 

“Los atacantes no solo se centran en la propagación de aplicaciones maliciosas, sino que cada vez más intentan integrar los dispositivos infectados en botnets. De esta forma, convierten los smartphones en auténticos aspersores de spam”, explicó Eddy Willems, experto en seguridad en G Data Software.

La compañía también indicó que la propagación de los programas maliciosos para PC se paralizó por segundo semestre consecutivo debido a “los delincuentes están concentrándose en el desarrollo de un malware más complejo, sofisticado y dirigido que, además, es mucho más peligroso y nocivo”.

G Data no es la única compañía que reportó recientemente el incremento del malware para el sistema operativo de Google. La compañía de seguridad McAfee publicó un informe en el que asegura queactualmente hay más de 11.000 tipos de malware para Android y que el 95% de todas las muestras de malware móvil aparecieron durante 2012. 

“Los ciberdelincuentes ahora concentran la mayoría de sus esfuerzos en atacar la plataforma móvil Android, con un incremento de un 85% ciento en las muestras de malware nuevo para Android tan solo en el último trimestre del año pasado”, indicó McAfee en un comunicado de prensa.

Fuente: Revista Enter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s