IllumiRoom, una nueva experiencia en videojuegos

No han pensado que su habitación o su sala se queda pequeña cuando están jugando algún videojuego, o sentir que la pantalla de tu monitor o tu LCD se queda chica así sea de 42 pulgadas. Bueno gamers, Microsoft ya pensó en eso y han presentado en el CES su apuesta, y como idea realmente promete e innova.

Se trata de IllumiRoom, y la idea es unir un Kinect con un proyector de video para expandir la experiencia de juego más allá de un monitor o un televisor. Funciona de la siguiente manera: Kinect mide el volumen y tamaño de la habitación, luego envía las imágenes ajustadas al proyecto, de forma que el juego se expande a todo el ambiente, en lugar de limitarse solo a la pantalla, o como explican los de Microsoft en la página del producto: “puede cambiar el aspecto de la habitación, inducir el movimiento aparente, ampliar el campo de visión, y permitir experiencias de juego completamente nuevas”.

Pero no se ilusionen, recuerden que sigue siendo un prototipo, resultado de una investigación que realizó Microsoft Research. Aunque dado el interés del público, quizá pueda ser una realidad en un futuro muy cercano y podremos disfrutar de esta nueva experiencia en videojuegos. Y para que se saboreen un poco, aquí les dejo el video que presento Microsoft en el CES, donde ellos mismos aseguran que no hay nada de efectos visuales; lo que ven realmente sucedió.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s