Las razones por las que Apple debería crear un reloj inteligente

iPod nano

¿La evolución del iPod nano cuadrado? Foto: eksyt (vía Flickr).

En su más reciente presentación de productos, Apple mostró una actualización del iPod nano que abandonaba la forma cuadrada, muy apreciada por algunos usuarios porque les permitía usarlo como reloj. Esta podría ser la causa detrás de eso: la compañía estaría preparando un reloj inteligente, según un reporte de una página china que ha tenido amplia difusión en medios de tecnología occidentales.

Según la página china TGBus (traducido por Google), “las fuentes indican que el producto será usado con el iPhone y estará disponible en el primer semestre del próximo año“. Tendría una pantalla de 1,5 pulgadas y no solo permitiría hacer cosas como consultar correo o mensajes, sino también contestar el teléfono directamente desde el dispositivo. Esa última funcionalidad no está disponible en el principal dispositivo de este tipo que hay hoy en el mercado, el Sony SmartWatch para Android.

El rumor es solo un rumor. De hecho, un elemento de él ha despertado escepticismo en la prensa internacional: dice que Intel es “responsable del diseño” y Apple de la construcción del dispositivo. Comonota Business Insider, Apple siempre diseña sus productos y arma su cadena de suministro; por lo que suena extraño que la firma de la manzana esté trabajando de esa manera.

Sin embargo, el mercado ha emitido varias señales a favor de un movimiento similar por parte de Apple. Para empezar, la popularidad del iPod nano como reloj hizo crecer una industria de gadgets como bandas o pulsos que permiten usarlo de esa manera. Además, varios proyectos han intentado llenar ese vacío:Pebble, un smartwatch para iOS y Android, recogió en Kickstarter 10 millones de dólares de casi 70.000 personas y se convirtió en uno de los proyectos más exitosos en la historia de la plataforma de crowdfunding.

Además, algunos analistas creen que este sería un movimiento natural para la compañía. Gene Munster, de Piper Jaffray, había dicho que la computación para vestir (wearable computing) “es una línea en la que Apple podría incursionar“. Este sector ya ha tenido algunos pioneros, y hay quienes se han tomado esa tendencia en formas incluso más intensas, como el ‘cyborguismo’.

¿Creen que sería un producto atractivo? Por favor sigan a la zona de comentarios.

Fuente: Enter.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s