Google Maps llega a las 10 millones de descargas en iOS App Store

googlemaps-100017273-large

Google informó que desde el relanzamiento de Google Maps en iOS, se han realizado 10 millones de descargas desde la tienda de aplicaciones de Appleen los dos primeros días.

Hace apenas una semana que se relanzó la aplicación de mapas de Google para iOS, regresando de un período de tres meses de ausencia. Recordemos que Apple desechó Google Maps como aplicación nativa desde septiembre del año pasado con la versión 6 del iOS. La aplicación había acompañado al sistema operativo móvil de la manzana desde su introducción en 2007.

googlemaps-gallery-100017274-large-100017578-large

“Estamos emocionados por la recepción de Google Maps para iPhone en todo el mundo,” dijo Jeff Huber, líder de la división Comercial y Local de Google, en un mensaje a través de Google+ al mismo tiempo que anunciaba las 10 millones de descargas en las primeras 48 horas.

Después de su lanzamiento la semana pasada, Google Maps se colocó en el primer lugar de las aplicaciones gratuitas más descargadas del Apple App Store para el iPhone.

Apple no divulga la cantidad de descarga de aplicaciones individuales, y promociona las cifras totales como sus hitos más importantes. El último ejemplo de esto fue en marzo de 2012, cuando Apple dijo que más de 25 mil millones de aplicaciones han sido descargadas de su e-mart desde su apertura en 2008, y regaló a un cliente chino una tarjeta de regalo iTunes con US$10.000 por haber descargado la aplicación 25 mil millones.

googlemaps-notification-100017283-small

Este éxito inicial no debería ser una sorpresa, ya que los usuarios de iOS han pedido el regreso desde que Apple la sustituyó con su propia tecnología, algo que levantó gritos de protesta inmediatamente, incluyendo una disculpa del CEO de Apple, Tim Cook, apenas una semana después.

Pero a pesar de que Google vuelve al iPhone, no hay garantía de que estará ahí para siempre. La semana pasada, el analista Ezra Gottheil de Technology Business Research señaló que si bien habría sido un desastre de relaciones públicas de Apple rechazar la admisión Google Maps en App Store ahora,podría impedir que la aplicación en el futuro en el caso de su propia tecnología mejore, o al menos iguale, la de Google.

Es possible descargar Google Maps desde Apple App Store.
-Gregg Keizer, Computerworld

Fuente: PC Word en Español

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s