Instituto Global de Crecimiento Verde inicia en Seúl sus actividades

Lee Myung-bak, presidente de Corea del Sur, mientras daba su discurso en la inauguración del Instituto Global de Crecimiento Verde.

El Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI por sus siglas en inglés), organización internacional en favor del desarrollo sostenible con 18 países miembros y liderada por Corea del Sur, inició oficialmente sus actividades hoy en Seúl.

El lanzamiento del Instituto servirá como “un primer paso importante” para el mundo en el objetivo de cambiar el modelo económico actual hacia un crecimiento sostenible, indicó el presidente del GGGI, el ex primer ministro danés Lars Rasmussen, en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

Rasmussen felicitó además a Corea del Sur por el hecho de que Songdo, ciudad ubicada al oeste de Seúl, fuera seleccionada el sábado como sede del Fondo Verde para el Clima de la ONU, dedicado a fomentar el crecimiento ecológico.

Por su parte el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, que asistió a la sesión inaugural del GGGI, anunció como primera decisión relevante la creación de la Facultad de Crecimiento Verde en el prestigioso Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur (KAIST), famoso por formar a las élites científicas del país.

El objetivo de la nueva Facultad de Crecimiento Verde, que ampliará su número de estudiantes desde 40 el año que viene a 200 en 2018, será “asociarse con las principales instituciones educativas en el extranjero para promover el crecimiento verde en las nuevas generaciones”, afirmó Lee.

El GGGI, creado en 2010 a nivel nacional por Corea del Sur para promover estrategias locales orientadas a impulsar un crecimiento económico compatible con el respeto al medio ambiente, anunció oficialmente su internacionalización la semana pasada.

El Instituto, primera organización de carácter global liderada por Corea del Sur, cuenta entre sus 18 países miembros a Brasil, Paraguay y Costa Rica en la zona de América Latina y en el resto del mundo a naciones tan dispares como Japón, Noruega, Australia o Etiopía, entre otras.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s