25 miembros de Anonymous detenidos en 7 países

Una operación policial conjunta de siete países ha permitido la detención de 25 miembros de la red de piratas informáticos Anonymous que tenían como objetivo bloquear páginas de entidades de los gobiernos y de empresas multinacionales, informó hoy el general colombiano José Roberto León Riaño.

León Riaño, que participó hoy en la 81 asamblea mundial de la Interpol en Roma, explicó que la operación, denominada ‘Unmask’ (Desenmascarado), comenzó en marzo de 2012 y fue llevada a cabo en siete países: España, Perú, Ecuador, República Dominicana, Argentina, México y Colombia.

Según explicó el general, durante la operación se realizaron 40 allanamientos de viviendas y 9 millones de registros llevados a cabo solo en Colombia por expertos de la lucha contra delitos cibernéticos en una investigación fundamentalmente “tecnológica”.

El “modus operandi” de la red de piratas informáticos era ‘atacar las páginas gubernamentales saturándolas de virus y haciéndolas caer para poder acceder así a ellas’, explicó José Roberto León Riaño.

El general no dio por cerrada la operación ya que dijo que los 25 detenidos lo eran “hasta el momento”.

Por otro lado, León Riaño confirmó que Colombia será sede de la asamblea mundial de la Interpol en 2013 que se celebrará en Cartagena de Indias del 21 al 24 de octubre con la participación 190 países.

“Hay que agradecer a Interpol, pues trata de un reconocimiento a la labor del Gobierno colombiano y de la policía nacional en su lucha contra el narcotráfico y por ser la segunda mejor oficina del mundo”.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s