El iPad Mini y sus rivales: la competencia se amplía

Siete pulgadas mide la diagonal de la nueva apuesta del gigante Apple por mantenerse en un mercado que avanza a la velocidad de un pestañeo de ojos. Siete pulgadas que comparte con las otras mini tabletas que han revolucionado el mercado de estos aparatos electrónicos: la Nexus 7 (de Google), la Kindle Fire (de Amazon) y la Galaxy Tab 2 (de Samsung), en la que encuentra su más firme competidora.

Este segmento del mercado, que antes no fue muy explotado, parece empezar a dar frutos ahora. No por nada estos cuatro emporios de las telecomunicaciones se han volcado a competir con menor tamaño que las tablets convencionales, y unas características técnicas que mantienen una proporción entre dimensión y precio.

Apple, con el iPad Mini, sigue manejando los precios más altos del mercado. La exclusividad y la reputación de la marca se conserva, demostrando que aún siguen mandando la parada en su campo. Samsung, por su parte, continúa en la difícil tarea de desbancar el legado de Steve Jobs y ha venido codeándose cada vez más con los productos de la afamada manzana. Su línea de teléfonos Android así lo confirma.

La carta de Google con la Nexus 7 y la Kindle Fire de Amazon representan las opciones más económicas. No son pocos los que opinan que, con el valor de un nuevo iPad Mini, prefieren adquirir un par de Kindles. También están los que se mantienen fieles a la genialidad de Jobs y las innovaciones de Apple. La seguridad del sistema operativo sigue siendo una garantía.

En características como el grosor, el peso y la capacidad de almacenamiento, el iPad Mini sugiere sus ventajas. En cuanto a lo demás, las similitudes se notan, exceptuando la RAM, que solo alcanza la mitad de la oferta la competencia.

Por Andrea Jiménez J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s