Todo lo nuevo que se presentó para Windows Phone 8

En el evento de hoy lunes, Microsoft mostró nuevas opciones del sistema operativo. (Foto: Microsoft)

En el evento de este lunes Microsoft anunció una par de cosas para el Windows Phone 8. Además de las cosas que ya conocíamos del sistema operativo para dispositivos móviles, hoy se presentaron un par de cosas nuevas, entre estas una ampliación significativa en el total de aplicaciones disponibles y mejoras importantes en toda su interfaz.

Uno de los anuncios más llamativos que hizo Microsoft fue el crecimiento en el número total de aplicaciones disponibles en el mercado. Ahora aseguraron que tienen un total de 120.000 disponibles, lo que significa un crecimiento del 20% con respecto a las 100.000 aplicaciones que fueron reportadas en junio de este año. Esa era una de las mayores críticas que se le hacía a la empresa.

Tres importantes aplicaciones que recibieron una buena actualización fueron Skype, Twitter y Facebook. Las aplicaciones de las redes sociales adaptaron sus aplicaciones al nuevo sistema de notificaciones de Windows 8 en el que se pueden acceder a estas desde la pantalla bloqueada. Así los usuarios pueden ver fotos, la lista de los eventos y notificaciones con el teléfono bloqueado y sin tener que abrir la aplicación. La aplicación de Skype, por su parte, está siempre funcionando en el fondo, así que cualquier llamada o mensaje será recibido sin la necesidad de que esta este corriendo.

Por otro lado, se anunció también una mejora para el manejo de aplicaciones dentro del sistema. De manera similar a como lo hace Android, con el nuevo Data Sense, el usuario podrá exactamente cuanto del ancho de banda está utilizando cada aplicación. Se puede poner una especie de widget en la pantalla de inicio en el teléfono que permitirá un acceso sencillo al manejo de las aplicaciones.

La empresa estadounidense está ampliando las funcionalidades de su People Hub, para permitirles a los padres administrar fácilmente la manera en la que sus hijos usan sus teléfonos. El nuevo Kids Corner tiene la ventaja de siempre estar disponible en un rincón del teléfono, incluso cuando la pantalla está bloqueada para que no sea necesario tener que desbloquear el teléfono cuando quieran jugar en este.

El People Hub fue modificado y ahora tiene una nueva opción que se llama Rooms. En esta los usuarios pueden compartir varios servicios entre ellos como calendarios, listas de gustos y fotos en un solo lugar. Estos grupos son privados y solo pueden acceder a ellos las personas que sean invitadas.

Para terminar, la empresa estadounidense anunció las cargas automáticas a SkyDrive de las fotos que sean tomadas con la cámara de los dispositivos. Estas pueden ser compartidas en redes sociales. Para aumentar la velocidad de las cargas, Microsoft aseguró que las imágenes serán subidas en menor resolución. Para subirlas con mayor calidad toca sincronizar el dispositivo con el software de Zune para computadores.

Fuente: Revista Enter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s