Kim Dotcom anuncia la fecha de lanzamiento del nuevo Megaupload

Kim Dotcom

Además del nuevo Megaupload, Dotcom tiene planeado lanzar un servicio de música que se llamará Megabox. Foto: TorrentFreak.

Kim Dotcom sigue sembrando mucha expectativa entre sus seguidores con la llegada de un nuevo servicio en la nube de características similares a las de Megaupload.

Después de que hace más de un mes aseguró que el código del nuevo sitio web estaba listo en un 90%, ahora ha vuelto a usar su cuenta de Twitter para hacer un nuevo anuncio, esta vez relacionado con la fecha de su lanzamiento.

Según informó Dotcom, el nuevo Megaupload saldrá a la luz el 19 de enero de 2013, día en el que se cumple un año de su detención. Mega, nombre que tendrá el sucesor del popular servicio, sería otro cyberlocker que tendría la forma de una “red global masiva“, con “privacidad total” y encripción de los datos intercambiados.

ANNOUNCEMENT: The new Mega will launch exactly 1 year after the raid with a &.

Aunque en principio Dotcom planeó lanzar el nuevo sitio web al finalizar 2012, quiso esperar hasta el aniversario en que las autoridades de Estados Unidos le dieron de baja al servicio de alojamiento de archivos por ser “un paraíso para la infracción de los derechos de autor”.

De la mano de sus abogados, Dotcom ha tenido que trabajar fuertemente para encontrar una alternativa para que el servicio no sea de nuevo intervenido y que los archivos no puedan ser bloqueados.

Para ello el genio detrás de Megaupload pretende proteger los contenidos con herramientas de encripción gratuita para sus usuarios, lo que les garantiza seguridad y anonimato a la hora de compartir sus archivos.

Dotcom correría el riesgo de perder su libertad.

Tan pronto Dotcom anunció los detalles del nuevo Megaupload, se conoció que el Departamento de Justicia estadounidense (DOJ, por su sigla en inglés) había radicado hace algunas semanas un documento en la corte en la que se sigue el juicio en su contra, en el que se afirma que si el empresario sigue adelante con sus planes, podría perder su libertad.

El documento del DOJ, revelado por TorrentFreak, dice que el lanzamiento de Mega violaría los términos de la libertad condicional de Dotcom, en los cuales se habría comprometido a no operar un negocio similar a su clausurado cyberlocker mientras su caso legal siguiera vigente. Según el documento,la apertura de Mega mostraría que Dotcom “confundió intencionalmente a la corte neozelandesa sobre sus intenciones y capacidades” para obtener su liberación, por lo que abrir Mega “podría poner en peligro la libertad de Dotcom o incluso exponerlo a cargos adicionales“.

El empresario afirmó que esta nueva carta del DOJ es “una medida desesperada“, y que el caso “engañoso” del departamento estadounidense “está a punto de desarmarse“. Dotcom además escribió en un tweet que “si el DOJ fuera un jugador de póker, sus jugadas serían muy fáciles de descifrar. No sobreviviría ni a un ‘bluff’“.

Fuente: @KimDotcom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s