Google anuncia la llegada de Android 4.2, el nuevo sabor de Jelly Bean

Jelly Bean

La compañía también confirmó que Android 4.2 traerá varios cambios a Google Search, incluyendo las búsquedas por voz. Imagen: Google.

Aunque las circunstancias derivadas del huracán Sandy impidieron que Google llevara a cabo su evento en el que presentaría varias novedades relacionadas con Android, la compañía no dejó que le ganara el clima y decidió mostrar todas sus cartas en la mañana de hoy, entre las que se encuentran una nueva versión de su sistema operativo móvil.

Además de presentar una nueva tableta Nexus de Samsung, una nueva versión del Nexus 7 de 32 GB y un nuevo smartphone Nexus con LG, Google presentó a los medios Android 4.2.

En lugar de continuar con sus nombres de pastelería, la compañía aseguró en su blog oficial que se trata de “un nuevo sabor de Jelly Bean” que incluye la última versión de Google Now, que ahora puede monitorear la cuenta de Gmail de los usuarios para buscar contenido relevante como números de vuelo, y otras nuevas características.

“Android 4.2 tiene la velocidad y la simplicidad de Jelly Bean a un nivel diferente y cuenta con una experiencia de cámara inteligente completamente nueva”, informó la compañía en su blog de Android.

Entre las novedades de la versión 4.2 del sistema operativo de Google se encuentran un nuevo menú ‘rápido’ de opciones accesible desde la barra de notificaciones deslizable, un nuevo teclado con gestos al estilo Swype y el soporte para varios perfiles de usuario, que permite tener diferentes cuentas para varias personas dentro de un mismo dispositivo.

Así mismo, la nueva versión de Android cuenta con la herramienta llamada ‘Miracast’ que permite transmitir películas, videos y juegos sin cables desde el dispositivo móvil a cualquier televisor o monitor compatible con esta tecnología.

Google también introdujo en su más reciente versión de Android la opción Photo Sphere con la que los usuarios pueden tomar fotografías en 360º y compartirlas no solo en sus perfiles de Google+, sino también a través de Google Maps para que todo el mundo las pueda ver. Los dejamos con un ejemplo de cómo funciona la nueva herramienta que llegará con Android 4.2.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s