Esta es la nueva alineación del equipo Google Nexus

Google Nexus

Google completó su alineación de dispositivos Nexus. Foto: Google.

Aunque el huracán Sandy haya obligado a cancelar el evento de lanzamiento de los nuevos dispositivos de la línea Nexus de Google, la empresa decidió no aplazar sus lanzamientos y mostrarlos oficialmente este lunes. Como se había anticipado, se trata de Android 4.2, las tabletas Nexus 10 y Nexus 7 de 32 GB y el teléfono Nexus 4 fabricado por LG.

Nexus 10: el iPad por fin tiene un rival de su tamaño.

La tableta Nexus 10, fabricada por Samsung, tiene la intención de ser un ‘iPad killer’ y está llena de poder. Tiene un peso de 604 gramos y vendrá en versiones solo Wi-Fi de 16 o 32 GB, tendrá pantalla de 10,1 pulgadas y 2.560 por 1.600 píxeles y resolución de 300 píxeles por pulgada. Su procesador es un ARM Cortex-A15, ayudado por un procesador gráfico Mali T604, y tendrá 2 GB de RAM. Su cámara trasera será de 5 MP, y la delantera será de 1,9. Google dice que la batería, de 9.000 miliamperios, dura 9 horas reproduciendo video HD.

Tiene una cubierta adicional que se adapta a su parte inferior y le permite ‘poner a dormir’ al Nexus 10. El cuerpo del tablet está hecho de plástico y, tal como se había filtrado, tiene esquinas y bordes curvos. Su precio será de 399 dólares para la versión de 16 GB y 499 dólares de 32 GB. Estará disponible a partir del 13 de noviembre.

Nexus 4: mucho poder, pero sin LTE.

Otro teléfono que ya conocíamos antes de conocerlo: el próximo Nexus es fabricado por LG y tiene las mismas especificaciones de las que ya habíamos hablado. Procesador Snapdragon S4 de cuatro núcleos y 1,5 GHz, pantalla de 4,7 pulgadas, 1.270 por 768 píxeles y 320 píxeles por pulgada, 2 GB de RAM y carga inalámbrica. Joshua Topolsky, editor de The Verge, dice que “se siente de gama alta, y la sólida construcción combinada con el plástico suave al tacto de los lados y los bordes de cromo le dan una ‘onda’ sólidamente ejecutiva“.

Entre tantos puntos buenos y riquezas de hardware, hay un lunar: el teléfono no tiene LTE. Andy Rubin, director de Android, dice que se trata de una “decisión táctica“: las diferencias entre las bandas de espectro empleadas por los operadores, y el hecho de que las redes aun no estén lo suficientemente maduras, hacen que no sea buen buen negocio crear un teléfono totalmente abierto -como lo quiere ser el Nexus- que tenga soporte para 4G LTE. Además, Rubin dice que tener que darle energía a diferentes radios hace que la duración de la batería baje.

El teléfono costará 299 dólares con 8 GB de capacidad y 349 dólares con 16 GB. Estará disponible desde el 13 de noviembre.

Nexus 7: el pequeño de la casa se hace más grande.

Otro rumor que se confirmó fue el de la ampliación de la memoria de la tableta Nexus 7. Google presentó una pequeña actualización de  su tableta de siete pulgadas: por 299 dólares (50 dólares más que la Nexus 7 de 16 GB), esta nueva versión incluye un radio HSPA+ y 32 GB de memoria.

Como es usual en los dispositivos Nexus, todos ellos tendrán la versión 4.2 de Android instalada de fábrica, y estarán de primeros en la lista cuando aparezcan nuevas actualizaciones.

Fuente: Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s