Anonymous creará su propio Wikileaks

Anonymous

El sitio web de filtraciones de Anonymous sería una especie de competencia para Wikileaks. Foto: Anonymous9000 (vía Flickr).

Después de divorciarse de Wikileaks por estar en desacuerdo con el “muro de pago” que estableció la organización que bloquea el acceso a las filtraciones de ‘información global‘ a menos que las personas donen una cantidad de dinero, Anonymous decidió lanzar su propio sitio web de información filtrada que llevará como nombre ‘TYLER’.

“TYLER es solo una de las plataformas creadas por Anonymous (…) El año pasado, lanzamos LocalLeaks y HackerLeaks con el apoyo del Frente de Liberación de los Pueblos. Cada uno de estos portales tiene sus fortalezas y todos ellos son importantes para la misión de Anonymous que consiste en encontrar una forma segura, económica y descentralizada para revelar información”, dijo la organizaciónal sitio web La Voz de Rusia.

Según el grupo de hacktivistas, TYLER será una sitio web “seguro, económico y descentralizado” que tendrá como objetivo publicar información importante escondida por los gobiernos. 

Aunque Anonymous era un fiel defensor de Wikileaks y sus ideales, recientemente el grupo de hacktivistas publicó un comentario en AnonPaste.me en el que afirmó que el sitio web de filtraciones“eligió deshonrar e insultar a Anonymous y todos sus activistas informantes” al exigir pagos para ver documentos que antes podían verse de forma gratuita.

De hacerse realidad, TYLER vería la luz el próximo 21 de diciembre, el mismo día del supuesto fin del mundo. “La opción se debe a fines publicitarios, no es que creamos en el mito”, explicó la organización.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s