Apple hace el iPad más pequeño para ampliar su mercado

A la izquierda el nuevo iPad Mini, comparado con el tradicional iPad.

La compañía californiana Apple presentó el rumoreado iPad mini, una versión más pequeña, ligera y barata de su popular dispositivo, con prestaciones parecidas al iPad 2 y con el que busca entrar en un mercado de tabletas de bolsillo dominado por el ecosistema Android de Google.

En un evento celebrado en San José, capital de Silicon Valley, en EE.UU., Apple desveló además una cuarta generación del iPad que supone una actualización más interna que externa de la tableta, así como un estilizado iMac, un MacBook Pro de 13 pulgadas y “retina display” y un nuevo Mac mini.

A pesar de la amplia renovación del catálogo de la empresa de la manzana mordida, todas las miradas se centraron en el debut del hermano pequeño del iPad.

Su pantalla táctil de 7,9 pulgadas lo situó en competencia directa con tabletas como Kindle Fire HD y Google Nexus 7, unos dispositivos más manejables que en el último año atrajeron a consumidores para los que el tamaño sí importa y buscan ahorrar sin renunciar a las prestaciones básicas de una tableta grande.

Apple, de hecho, no dudó en plantar cara a sus rivales desde el primer momento y mostró su iPad mini en una comparativa con Nexus 7 seguro de la calidad su producto, que cuenta con un 35 por ciento más de pantalla, aunque se dejó fuera un factor precio, clave en ese nicho de mercado.

“Otros han tratado de hacer tabletas más pequeñas que el iPad y han fallado miserablemente”, aseguró Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Apple, antes de comenzar a señalar los puntos fuertes del “mini”.

El iPad mini es el iPad más pequeño hasta la fecha, pesa la mitad que un iPad y su pantalla tiene dos pulgadas menos. Schiller dijo de él que era “tan delgado como un lápiz y tan ligero como una libreta”.

Por fuera se parece más a un iPod Touch que a un iPad, por dentro tiene la capacidad de un iPad 2. Apple se preocupó de que el “mini” fuera compatible con las más de 275.000 aplicaciones de iPad y tuviera 10 horas de batería como sus hermanos mayores.

Los primeros análisis confirman que el dispositivo, que está disponible con conexión a redes LTE (4G), tiene un acabado de alta gama, como también lo es su precio, que será el principal obstáculo del iPad mini para hacer mella en el negocio de sus rivales.

Cuando el 2 de noviembre salga a la venta en 34 países (entre ellos Estados Unidos, Puerto Rico y España), se comercializará por 329 dólares en su versión de 16 GB y solo Wi-Fi: Nexus 7 y Kindle Fire HD son 130 dólares más baratos.

La empresa californiana renovó hoy también su ordenador de escritorio iMac, con una línea notablemente más delgada que su modelo anterior y que en esta ocasión comercializará con la opción de almacenamiento llamada Fusion Drive, que combina la capacidad de guardar en flash y en disco duro convencional.

iMac de 21,5 pulgadas llegará a las tiendas en noviembre por 1.299 dólares y la versión de 27 pulgadas tendrá un precio de 1.799 dólares y debutará en diciembre.

En la gama de portátiles MacBook Pro, Apple desveló el nuevo dispositivo de 13 pulgadas y resolución “retina display”, un 20 por ciento más fino que la versión anterior y que está ya disponible desde 1.699 dólares.

Fuente: EFE

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