Policía ordena investigación por agresión a fotógrafa de EL TIEMPO

El general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía de Bogotá, dijo que ordenó una investigación por el maltrato del que fue víctima la fotógrafa Ana María García, durante el cubrimiento del accidente de un articulado de TransMilenio, en el norte de Bogotá.

La reportera gráfica presenta golpes en una de sus manos luego de que un agente de la Policía la tiró al piso para que se retirara de la zona del accidente.

“Iba por la Autopista Norte y al ver el accidente me bajé a hacer el cubrimiento. En ese momento era la única cámara que estaba en el lugar. De un momento a otro el policía me pide, en tono agresivo, que me retire y me agarra del brazo y empieza a jalarme. Le dije, no me toque que yo me salgo, pero siguió empujándome”, contó Ana María García, quien tiene lesiones en su mano derecha.

Y continuó: “Le seguía diciendo que no me tocara, pero el policía me da un empujón, me saca de donde estaba, me hace una llave, me tira al piso y se me monta encima”.

El exceso de fuerza contra la reportera gráfica fue registrado en las cámaras de video de otros medios de comunicación que hacían el mismo cubrimiento.

Solo el reclamo de los expectantes y de otros colegas generó que el uniformado se retirara del sitio. De igual forma, la fotógrafa tomó contacto con la Policía y mostró las imágenes de la agresión.

Ana María García, auxiliada por otros policías, fue llevada a un centro médico y luego a Medicina Legal para una valoración.

Fuente: El Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s