¡Lo logró! Felix Baumgartner rompe récord mundial de salto de altura

Felix Baumgartner

Este fue el momento del salto. Foto: YouTube (captura de pantalla).

Según se confirmó en la rueda de prensa, Baumgartner rompio tres récords con su salto: el salto de mayor altura (128.100 pies, 39.045 m), la caída libre más larga sin un paracaídas (4 minutos 20 segundos), la caída libre más larga (119.845 pies, 36.529 m). Tuvo una velocidad máxima de 373 metros por segundo, lo que equivale a 1342,8 kph o a Mach 1.4.

No pensaba en romper récords, ni en obtener datos científicos. En lo que pensaba era en salir vivo“, dijo Baumgartner, añadió. ”No dormí mucho en los días anteriores. El ascenso dura una eternidad. A los 127.000 pies ya estaba exhausto. No sabía que fuera a ser tan duro“, añadió.

No es posible describir cómo se siente romper la barrera del sonido. Nunca lo sentí, con el traje presurizado no sentí nada. Tampoco tenía ninguna referencia visual, así que no sé exactamente cuándo estuve a esa velocidad”, dijo cuando le preguntaron cómo se sentía romper la barrera del sonido.

Siete años de preparación, y más de dos horas de ascenso, se concretaron con una caída de menos de cinco minutos. El austríaco Felix Baumgartner cumplió con su cometido de saltar desde una altura superior a los 36 kilómetros, romper la barrera del sonido por varios segundos en su caída libre y regresar a tierra sano y salvo.

Tras un aplazamiento inicial el pasado martes, debido a que los vientos podrían exponer a Baumgartner a un riesgo aun mayor, este domingo fue el día señalado por el equipo del Red Bull Stratos para intentar el salto, que se realizó sobre la ciudad de Roswell, en Nuevo México (Estados Unidos). A las 9:31 a.m. hora local (10:31 a.m. hora de Colombia), la cápsula que transportaba al paracaidista comenzó su ascenso, que duró aproximadamente dos horas y media.

Según las primeras cifras divulgadas por Red Bull Stratos en Facebook, Baumgartner alcanzó una velocidad de 1.137 kilómetros por hora y saltó desde una altura de 128.097 pies (39 km). El descenso en caída libre duró 4 minutos y 19 segundos.

Según reporta la agencia Efe, fueron tres los récords que rompió Baumgartner: ser el primer ser humano en romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica, hacer el salto a mayor altura con paracaídas y subir al punto más alto de la superficie de la tierra.

El salto fue seguido en directo, a través de YouTube, por más de 8 millones de personas. El récord anterior data de 2009, cuando siete millones de usuarios vieron en directo la posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s