Apple estaría buscando independizarse de Samsung

Apple A5 Chip

Samsung fabricó el procesador A5, que fue utilizado en el iPhone 4S y el iPad 2.

Pese a la cantidad de batallas que han tenido que librar en el campo de patentes, Samsung y Apple continúan siendo socios en la fabricación de las partes internas en el iPhone, iPad y iPod touch, en especial de los procesadores de estos dispositivos. Sin embargo, parece que la compañía de la manzana está haciendo varios esfuerzos por romper lazos con la surcoreana en este campo.

Según reportó el diario The Korea Times, una fuente aseguró que actualmente el acuerdo se limita a que Samsung fabrica los procesadores A6, mientras que Apple se encarga de hacer el diseño de los mismos, lo que no ocurrió con los chips A4 y A5.

“Hay tres tipos de clientes de chips (…) algunos quieren que nos ocupemos de todo, desde el diseño del chip y la arquitectura hasta la fabricación. Otros quieren que simplemente los diseñemos y fabriquemos.Y algunos quieren que sólo hagamos los chips. Apple es ahora del tercer tipo, dijo un empleado de Samsung al diario, haciendo referencia al diseño del procesador A6, que se encuentra en el iPhone 5.

Así mismo, como informó The Verge, además de que estas declaraciones impliquen que Samsung participó activamente en el diseño de los procesadores A4 y A5 de los productos de la compañía de la manzana, queda claro que este es el siguiente paso de Apple para reducir su dependencia de la surcoreana.

Pero este tema no es nuevo. Recordemos que en septiembre pasado Reuters informó que Apple decidió reducir sus pedidos de chips de memoria para su nuevo iPhone a su principal proveedor y competidor, con el objetivo de diversificar su línea de suministro de chips de memoria. 

Y para terminar de confirmar la intención de Apple por independizarse de Samsung, The Wall Street Journal informó recientemente que la compañía de Cupertino contrató a Jim Mergard, un importante diseñador de chips que trabajó unos meses en Samsung, pero abandonó la compañía luego de recibir una oferta de trabajo por parte de Apple. Mergard también fue empleado de AMD, el segundo gran fabricante de chips a nivel mundial.

Fuente: Revista Enter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s