Los verdaderos alcances de una Sim Card

El flujo de información que se intercambia en los negocios actuales, obliga a las empresas a invertir en una tecnología capaz de actualizar transacciones y otros procedimientos en tiempo real. Este flujo datos es importante para determinar los procedimientos de las actividades diarias y tomas decisiones en procesos críticos.

En la actualidad, no solo de utiliza una Sim Card para conversar desde un móvil, navegar o chatear en Internet, sino que también es utilizada para la captura de datos en campo tanto en el ámbito comercial como Técnico.

Los aplicativos Móviles comerciales: Además de permitir la captura de ventas en tiempo real, asigna diariamente la ruta de venta a cada vendedor, consulta y actualización de inventario en línea, promociones, formularios dinámicos. Todo desde un móvil con una aplicación amigable para el vendedor.

Ante solo era utilizado por grandes empresas en la actualidad hay un gran porcentaje de empresa Pyme con este tipo de aplicativos, ya que este tipo de soluciones no solo se aplican en Móviles de alta gama y sino también a móviles de gama media permitiendo que sea asequible a todos.

Además la captura de datos se están Geo referenciando cliente y sus ventas ya se por GPS o LBS (servicios basados en localización) con ubicaciones de las celdas de telefonía móvil. Esto no solo permite la ubicación de vendedor, si no que aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la informaciones de ventas tomada por asesor.

Este tipo de soluciones son de gran ayuda, para entidades financieras, empresas comerciales, cadenas de distribución, redes de agencias, ventas por catálogo, etc.

Aplicaciones Técnicas

Este sistema móvil se utiliza para el control cuadrillas, asignación y gestión de orden de trabajos, toma de evidencias fotográficas, todo esto integrado con los sistemas de gestión y control internos de las empresas prestadora de servicios por ejemplo Empresas Eléctricas, Acueductos y Gas.

Además realizan mediciones remotas de sus estaciones eléctricas, de gas o de Bombeo de agua por telemetría, tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema y su visualización por medio de una página Web y él envió de alarmas por otros medios como SMS y Email.

Estos solo una muestra en donde la red móvil soporta la automatización de procesos, que permite una mejor productividad del personal en campo. En nuestra vida cotidiana están presentes sin darnos cuenta por ej. En las apuestas de chances, en el pago de con tarjetas de crédito y debito todo por medio de datafonos, y la Policía Nacional con la consulta de antecedentes y registro de comparendo. Todo con una simple sim card de datos.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s