Las pymes todavía no administran sus dispositivos móviles

Smartphones en la oficina

Los móviles son fundamentales para muchos negocios.

Los dispositivos móviles cada día son partes más importantes de la vida empresarial. Desde grandes empresas hasta pequeños negocios le han dado a sus empleados alguna clase de dispositivo móvil. Sin embargo, según un estudio de de CDW desarrollado en Estados Unidos entre julio y septiembre, el 67% de los encargados de TI en pequeñas y medianas empresas no tienen conocimiento sobre programas para administrar los dispositivos móviles. Entre los que sí tienen conocimiento, solo el 22% han implementado o tienen planes para implementar un sistema de administración.

El estudio fue hecho con 753 usuarios y administradores de TI, y se encontró que a pesar de la importancia de este tipo de máquinas, no hay sistemas para su administración. El 75% de los encuestados afirmaron que los dispositivos móviles son críticos para el éxito de la empresa y el 67% aseguró que la empresa perdería competitividad sin esta clase de máquinas. 

Computerworld asegura que la gran mayoría de los participantes en el estudio piensan que los dispositivos móviles incrementan la productividad y los hacen más eficientes, a pesar de los retos de administración y seguridad. A medida que las tabletas y los teléfonos móviles aumenten su protagonismo dentro de las oficinas, los administradores de TI necesitan desarrollar o comprar soluciones para administrar esta clase de equipos. 

El 50% de los usuarios de los dispositivos móviles pertenecen a lo que se puede llamar alta gerencia, lo que tiene serias implicaciones de administración. Los ejecutivos han sido unos de los proponentes de BYOD y, por su papel dentro de la empresa, ellos manejan información sensible. Esto aumenta todavía más la necesidad de tener protocolos y sistemas para administrar los ‘handhelds’.

Los pequeños y medianos empresarios deberían incentivar a su departamento de TI a implementar una solución que integre la administración de dispositivos móviles.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s