La tasa de infección de Windows 7 creció 182% en 2012

No todo el mundo entiende los virus informáticos.

Windows no se ha caracterizado por ser un sistema operativo seguro. Y es normal. El líder, tradicionalmente, siempre es el más atacado porque a final de cuentas, con un solo código malicioso, se puede llegar a más usuarios. Con la adopción que ha tenido Windows 7 entre los usuarios, tanto finales como corporativos, ha aumentado el número de ataques que ha sufrido este sistema operativo.

Según Microsoft, la tasa de infección de Windows 7 creció 182% en el último año. No obstante, como asegura Computerworld, Windows 7 es dos o tres veces más seguro que su hermano mayor, Windows XP.

Microsoft publica un estudio de seguridad dos veces al año, en el cual muestran el estado de los diferentes sistemas operativos de la compañía. Windows 7 ha visto este incremento, en parte, por la falta de buenas prácticas de los nuevos usuarios“Los ‘early adopters’ son usuarios expertos que tienen mayor conocimiento que los usuarios comunes y corrientes. A medida que la base instalada de Windows 7 crece, los nuevos usuarios son menos conscientes de las buenas prácticas de seguridad “, explicó Microsoft en el Security Inteligence Report.

Por otro lado, Computerworld asegura que el incremento también se debe a otros factores. En una entrevista con la publicación estadounidense, Tim Rains, director del grupo Trustworthy Computing, dijo que “en diferentes lugares del mundo, la habilidad de los usuarios de mantener el sistema operativo actualizado varía considerablemente”. En otras palabras, no todo el mundo actualiza su computador cuando sale una nueva versión o un parche, lo que abre un importante hueco para los atacantes informáticos. En el plano empresarial, donde pueden haber más de mil máquinas, actualizar todos los sistemas todas la veces que sale un parche o una actualización simplemente no es realista.

Otro factor, como ya mencionamos anteriormente, es la creciente adopción de Windows 7. Esa “ha sido la primera plataforma adoptada por los consumidores finales y por las empresas, algo que no pasaba en mucho tiempo. Y dado el movimiento en el mercado, se puede asumir que los atacantes también han migrado, aseguró Andrew Storms, director de operaciones de seguridad en nCircle Security.

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, Windows 7 es considerablemente más seguro que Windows XP, por lo que Microsoft mantiene su recomendación de migrar a ese sistema operativo. 

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s