Dos libros gratuitos sobre piratería

Los dos libros gratuitos que tratan con profundidad el tema de la piratería y la leyes del copyright.

El mundo de hoy tiene muchos temas sensibles. Preocupantes para algunos, a otros ni les importan o simplemente les parecen tan complicado que prefieren ‘dejar así’. Uno de estos, la piratería, ha dejado ‘patas arriba’ a algunas de las empresas más importantes de esta industria, obligándolas a tomar medidas como adaptarse al medio actual o tomar acciones legales contra los que promueven estas acciones. 

Más allá de la posición que cualquiera pueda asumir sobre este tema, parece necesario informarse sobre este. ¿Qué significa la piratería? ¿A qué responde? Sería muy bueno que todos los que alguna vez hemos accedido a una página a bajar un contenido de manera ilegal supiéramos bien qué estamos haciendo y por qué. Nadie se considera a sí mismo un ladrón, por más que ya hayan gobiernos enteros juzgando así a quienes descargan contenido pirata.

Quizá estos libros ayuden a argumentar esa posición. Estos no tienen el interés de incentivar a nuestros lectores a defender la piratería, sino más bien a fortalecer los argumentos para llegar a algún lugar mejor: donde no seamos criminales buscados por el FBI, ni los responsables del daño a todos los artistas, científicos y demás productores de contenido.

Free culture – Lawrence Lessig.

El autor: Lawrence Lessig es un académico y profesor de la escuela de leyes de Harvard. Es muy conocido por ser una de las personas que defiende la reducción de las restricciones en las leyes del copyright. Es uno de los fundadores de Creative Commons.

El libro: Propone mostrar cómo se ha dado la expansión del poder de las leyes del copyright desde 1974 hasta la actualidad. Se centra en 5 aspectos fundamentales de estas leyes: La duración, el enfoque, el alcance, el control y la concentración e integración con los medios. Fue publicado en Internet bajo una licencia de Creative Commons y cualquiera puede descargarlo, al igual que todos los demás libros de este autor.

Descargar Free Culture

The Pirates Dilemma – Matt Mason.

El autor: Matt Mason es el director de mercadeo de BitTorrent, una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías innovadoras y efectivas para la transferencia de archivos muy pesados en Internet. También ha escrito varias series de televisión, comics, entre otras cosas. Algunos artículos de él han sido publicados en varios medios importantes de Estados Unidos.

El libro: En él, Mason pretende identificar que es la piratería y por qué surgió en un mundo como el de hoy. La gran pregunta que guía todo el debate es: ¿Debemos luchar contra los piratas, o debemos aprender de ellos?

Descargar The Pirate’s Dilemma

Fuente: Revista Enter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s