Aumenta riesgo de no pago en tarjetas de crédito

Las deudas que colombianos están adquiriendo por esta vía, la libre inversión y las libranzas comienzan a presentar riesgos.

Dicha situación encendió las alarmas en el Banco de la República, según advirtió Dairo Estrada, director del departamento de estabilidad financiera del Emisor, quien señaló que la morosidad de las tarjetas de crédito viene en aumento y representa el 1,8 por ciento del total de la morosidad del crédito de consumo.

En su opinión, este fenómeno se viene presentando debido a la alta competencia que existe en el mercado, en especial en el de las tarjetas de crédito, en el cual los almacenes de cadena y las grandes superficies mantienen políticas de colocación agresivas.

Durante la entrega del informe de estabilidad financiera, el funcionario también dijo que el endeudamiento de los hogares se desaceleró al cierre de junio pasado y se situó en 16,3 por ciento.

Por su parte, la carga financiera de los hogares colombianos aumentó de 23,3 por ciento en diciembre del 2011, a 21,2 por ciento en junio del 2012.

Esto significa que por cada 100 pesos de ingresos en los hogares, se destinan al pago de intereses y amortización de deuda 21,2 pesos.

Fuente: Revista Portafolio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s