Apple ordena fabricar 10 millones de iPad Mini

Entre tanto, persisten las protestas laborales en la planta en China que produce los iPhone 5.

El diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’ señaló que Apple habría ordenado a sus proveedores en Asia que produjeran 10 millones de unidades de su iPad Mini, un producto que se especula sería presentado el 17 de octubre próximo.

La idea de este modelo, que tendría una pantalla de 7,8 pulgadas y mediría unos cinco centímetros menos que el actual iPad, que tiene pantalla de 9,6 pulgadas, es competir contra los dispositivos de Amazon, llamados Kindle, así como contra las referencias Galaxy Tab de Samsung, equipos que le han robado una importante porción de mercado a iPad, especialmente en Estados Unidos, en donde de tener más del 80 por ciento del mercado el año pasado, en lo que va de 2012 la cifra se ha reducido al 52 por ciento.

Aunque la producción ordenada de iPad Mini es alta, no es una cifra rara ni imposible para Apple, empresa que en el primer fin de semana de disponibilidad del iPhone 5 reportó ventas por 5 millones de unidades.

PROTESTAS EN CHINA

Según reportan medios locales, en la planta de la ciudad de Zhengzhou, en China, de la compañía Foxconn, encargada de la fabricación de los iPhone, más de 200 trabajadores del área de calidad protestaron y se negaron a laborar quejándose de las presiones y condiciones extremas de trabajo a los que son sometidos.

Según la ONG China Labor Watch, que revisa los derechos laborales en ese país, unos 3.000 empleados de Foxconn han protestado y elevado su voz de queja por las presiones que, desde Apple, provendrían para acelerar la producción y mejorar el control de calidad de los iPhone, tras las quejas de pantallas y carcasas que vienen rayadas desde fábrica.

Apple ha trabajado con Foxconn para mejorar las condiciones de los empleados en las ensambladoras de sus productos, al igual que otras empresas que contratan dichas líneas de producción.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s