Hace un año se fue el ingenio de Steve Jobs

“Las noticias de mi muerte son muy exageradas”, dijo Steve Jobs en septiembre del 2008, en el evento Let’s rock de Apple. Citó a Mark Twain para apaciguar los rumores sobre su delicado estado de salud, en deterioro por un cáncer de páncreas que en más de una ocasión prendió las alarmas de toda la gente de Apple y, en general, del mundo entero.

Hace un año exactamente, el 5 de octubre del 2011, esas noticias sobre la muerte de Jobs no resultaron exageradas. El genio y visionario detrás de la famosa manzana de Apple había desaparecido luego de luchar contra una fuerte metástasis de su cáncer. Falleció en su casa de California, rodeado de su familia, y asombrándose con un “oh wow, oh wow, oh wow”, sus últimas palabras.

El legado. La importancia de Steve Jobs radica en su legado. Una asombrosa capacidad de invención y creatividad fueron las responsables de que su mente lograra dar vida a un montón de artefactos que revolucionaron el mundo entero y que lo hicieron entender de otra forma.

En la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos hay más de 300 patentes que registran a Jobs como su inventor. Entre sus creaciones más famosas están el iPod, el iPad, el iPhone, la iMac y, por supuesto, iTunes, la magnífica plataforma de venta de música en línea que cambió por completo la dinámica de esa industria.

También aportó al cine en gran manera. En 1986 compró The Graphics Group, la que luego sería Pixar, cuyas películas no necesitan presentación. Joyas de la animación como Toy Story, Monsters Inc., Buscando a Nemo, Cars, Wall-e y Up, entre otras, fueron producidas por esta compañía, que debió su éxito a la generación por computadora, toda una idea de Jobs.

“La brillantez, pasión y energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es mucho mejor debido a Steve”. Estas palabras aparecieron en una declaración póstuma de Apple sobre su creador.

“La muerte es, probablemente, el mejor regalo de la vida”, aseguró en uno de sus recordados discursos. De ser cierto, Steve está disfrutando del mejor de los presentes.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s