Estados Unidos considera que Huawei amenaza su seguridad interior

El gigante chino de las telecomunicaciones es clasificado de amenaza nacional de seguridad en Estados Unidos.

Huawei es una de las mayores compañías mundiales del sector de las telecomunicaciones, principalmente en el segmento de infraestructura. Asimismo, fabrica una serie de productos para consumidores, como por ejemplo smartphones.

En Estados Unidos, un comité del Congreso de ese país ha concluido que la empresa china constituye un riesgo para la seguridad interior estadounidense.

En un informe, resultante de 12 meses de investigación, el Comité desaconseja la adjudicación de contratos y licitaciones públicas a la empresa china, sugiriendo además prohibirle todo intento de fusión con empresas estadounidenses.

La conclusión del comité se sustenta en sospechas de que Huawei coopera secretamente con el gobierno chino, y que sus productos e infraestructura pueden ser utilizados para espiar intereses estadounidenses.

Las acusaciones se producen a pesar de que Huawei es una empresa china privada, lo que en si es poco frecuente al tratarse de empresas de su envergadura.

El Comité indica además que la empresa china ZTE también constituye un riesgo de seguridad. ZTE también es un importante actor en la industria mundial de las telecomunicaciones.

En febrero pasado, el gobierno australiano prohibió a Huawei participar en una licitación pública sobre redes de banda ancha, también bajo sospechas de espionaje. Una situación similar ocurrió en Estados Unidos en octubre de 2011. En esa oportunidad, Huawei repondió “Si tienen algo que decir, fundaméntenlo”.

Fuente: Information Security EOG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s