El 31,63 % de los ordenadores de todo el mundo está infectado con algún tipo de ‘malware’

Casi un tercio de los ordenadores de todo el mundo, un 31,63% está infectado con algún tipo de malware. Los troyanos son los ejemplares de malware más numerosos y en España están presentes en un 16% de los equipos.

Los últimos años se ha vivido una auténtica revolución en el mundo de la seguridad informática. La popularización de dispositivos y la creación de nuevos mercados ha fomentado la aparición de un gran número de amenazas, que de forma constante han aumentado. La empresa de seguridad informática PandaLabs ha creado una infografía en la que demuestra esa evolución y pone de manifiesto algunos datos importantes.

La tendencia de crecimiento de malware en los últimos años ha conseguido que en 2011 se registrase una cantidad total superior a los 86 millones de tipos. La gran cantidad de tipos de malware y la falta de precaución por parte de los usuarios de todo el mundo ha provocado una alta tasa de infecciones.

Ese 31,63% de ordenadores infectados es un porcentaje muy elevado, que demuestra que hay que aumentar las medidas de seguridad y protección de los ordenadores. Según los datos de la infografía, la amenaza de malware más presente son los troyanos. Se trata de virus que se instalan en los equipos de los usuarios, normalmente pasando desapercibido, para operar sin su conocimiento. Estos ejemplares de malware son muy peligrosos y son los más numerosos. El 76,18% de todo el malware son troyanos, muy por encima del 7,8% que son virus y del 6,69 que son gusanos.

La alta presencia de troyanos ha provocado que el 24% de los ordenadores esté infectado con este tipo de malware. En el caso de España, el 16% de los ordenadores tiene instalado algún tipo de troyano. A través de los troyanos, los ciberdelincuentes pueden robar información o controlar los equipos.

Desde PandaLabs han denunciado que actualmente es muy fácil y económico conseguir las herramientas necesarias para confeccionar un troyano. En concreto, por 1.000 euros se puede disponer de todo lo que se precisa, inversión que después puede quedar pronto amortizada con las actividades delictivas que realiza el troyano. En cuanto a los principales países emisores de troyanos, los datos revelan que Alemania es el principal suministrador, seguido por Rusia, China, Francia y Brasil.

Fuente: Information Security EOG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s