La Justicia en Colombia se aplica al más “Pendejo”

Juez deja libre por ilegalidad de captura a agresor sexual de niño de 4 años

La decisión de un juez tiene hoy libre al agresor sexual de un niño de 4 años.

Al impacto y la conmoción que sufre la familia de un niño de 4 años que fue violado en su casa, por un estudiante universitario, se une hoy la impotencia al conocer la decisión de un Juez de la República de dejarlo libre por ilegalidad en la captura.

Todo sucedió el sábado anterior, en horas de la tarde, cuando un estudiante de Derecho de la Universidad Libre de Barranquilla de 20 años, quien aprovechó la confianza que había recibido de una familia de la ciudad para vivir en su casa y en momentos que los padres del menor no estaban en casa abusó sexualmente de infante de 4 años siendo sorprendido en flagrancia por la empleada de servicio.

El caso fue puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades que llegaron hasta el lugar y dieron captura del hombre que fue presentado en audiencia ante un Juez de Control de Garantías, juez 16 penal municipal, que lo dejó en libertad por considerar que su captura había sido ilegal.

En diálogo con Emisora Atlántico, el Juez Carlos Guillermo Ochoa indicó que nunca se determinó la hora en que sucedieron los hechos. “El único medio probatorio era la hora para yo determinar si la captura había sido en flagrancia o no, repito con toda la certeza que a este momento no se ha determinado a qué hora sucedieron los hechos”, indicó el Juez.

Sostuvo que ni el Ministerio Público, ni la Fiscalía le preguntaron a la empleada que fue llamada por él a la sala, sin presencia de familiares.  “Le doy oportunidad a la Fiscalía, al Ministerio Público, al defensor, para que le hicieran una pregunta”, indicó.

“Lo único que se pudo establecer es que ella llamó a las 2:05 de la tarde para informarle la ocurrencia de los hechos”, informó Ochoa quien mencionó el artículo 301 del Código de Procedimiento Penal y lo que significa la flagrancia.

Se desconoce el paradero del agresor, a quien ya le fue ordenada su captura.

Este medio se reserva, por el momento, el nombre y fotografía del indiciado hasta que sea legal su captura.

Nota: El título del artículo fue cambiado por el autor del blog, el título original es: “Juez deja libre por ilegalidad de captura a agresor sexual de niño de 4 años”

Fuente: El Heraldo de Barranquilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s