Surface estaría entre los 300 y 800 dólares según Steve Ballmer

El controvertido presidente de Microsoft Foto: The CBI.

Microsoft está ‘ad portas’ de uno de los periodos más importantes de su historia. En estos últimos meses de 2012, la empresa lanzará Windows 8 y las nuevas versiones de varios de sus productos más importantes de su portafolio, incluyendo Windows Phone 8 y Office. Hasta el propio Steve Ballmer dijo que este año iba a ser el más épico en la historia de la organización. Hablando del extrovertido presidente, Ballmer concedió una entrevista a The Seattle Times en la cual habla de un cambio en la estrategia de Microsoft.

“Cuando pienso en el futuro (…) seguramente nos verán como una compañías de dispositivos y servicios, le dijo Ballmer a Janet Tu en la entrevista. La declaración conlleva serias implicaciones. La primera y más obvia es que Surface, el tablet de Microsoft, no es un esfuerzo único. Microsoft se ha dado cuenta que el matrimonio entre hardware y software trae grandes beneficios, como lo ha demostrado Apple. No debe ser una sorpresa, entonces, que Microsoft en el futuro tenga teléfonos inteligentes y, por qué no, hasta un computador. No obstante, Ballmer aclaró que la compañía no tiene que fabricar todos los productos y que no se deberían sacar más conclusiones sobre el tema

Precisamente, Microsoft decidió fabricar su propio tablet para sentar un precedente de diseño y para tener un dispositivo que muestre adecuadamente las bondades de Windows 8. Ballmer habló sobre el precio, pero fue muy ambiguo: “probablemente de $300 a $700 u $800”. 

El Surface es fundamental para Microsoft; sí ellos no pueden hacer un tablet exitoso, ¿cómo les irá a las otras empresas que apostaron por Windows 8? La empresa de Redmond ha perdido participación frente a Apple en el mercado de sistemas operativos y espera que Windows 8 enderece el camino. Ballmer está ‘all in’ con Windows 8. “Sabes, Windows 8 va a ser estupendo (…) A mi me pagan para no tener dudas y no tengo. Va a ser un producto fantástico”, aseguró Ballmer.

Ya es posible instalar versiones de Windows 8 y nos gustaría saber si alguno de ustedes probó el nuevo sistema operativo de Microsoft. ¿Qué les pareció?

Fuente: Internet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s