La importancia de analizar el comportamiento en redes sociales

Las redes sociales cada día son más importantes para las empresas. Imagen: conxa.roda (vía Flickr).

En varias notas hemos hablando sobre la importancia de las redes sociales dentro de la estrategia de comunicación de las organizaciones. Mucho se ha hablado del contenido y de la forma de interactuar con clientes, pero poco se ha tocado el tema del análisis de ese comportamiento. El encargado de manejar las redes sociales debe tener una herramienta para la información generada por las redes sociales para tener una reacción adecuada. Todo el mundo conoce las funciones de Twitter, Facebook, LinkedIn y el manejo de blog, pero las empresas tienen que justificar los costos asociados por medio de indicadores. Sin poder medir, es complicado mejorar o tomar decisiones sobre la estrategia de comunicación.

El crecimiento de los medios sociales está llevando a los ejecutivos de las empresas a  buscar diferentes caminos para “impulsar la transformación de la empresa mediante el uso de tecnologías sociales”, asegura un comunicado de prensa de IBM. A nivel empresarial, como ya lo mencionamos, el manejo de las redes sociales tienen que tener un componente analítico. Según Forrester Research, “se espera que la oportunidad de mercado de las aplicaciones sociales corporativas crezca a un ritmo de 61% a lo largo de 2016”.

Así mismo, las aplicaciones corporativas también han tenido un papel protagónico en las industrias altamente reguladas. Según IBM, el 41% de las empresas que hicieron parte del beta de su plataforma IBM Connections son parte de sectores regulados como el bancario, el financiero y el sector de la salud.

Además, el gigante de tecnología aseguró que el 60% de las empresas integrantes de Fortune 100 han adquirido una licencia de IBM Connections, una aplicación corporativa para analizar y seguir en tiempo real la información de las redes sociales.

Fuente: Revista Enter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s