Lanzan oficialmente el iPhone 5

Phil Schiller explica las características del nuevo iPhone 5.

En este momento, Apple anuncia desde San Francisco el lanzamiento del iPhone 5. “iPhone 5 es una joya, el producto más bello que hayamos fabricado, hecho de vidrio y aluminio”. Es 18% más delgado y 20% más ligero que el iPhone 4S. Mide 7.6 milímetros de grosor y pesa 112 gramos.


Phil Schiller.

Tiene una pantalla de 4 pulgadas retina display, con 1136 x 640 pixeles de resolución en 16:9 y 326 PPI. No aumentó la anchura sino la altura: ahora caben 5 filas de íconos en la pantalla.

Las aplicaciones clásicas no adaptadas al nuevo tamaño de pantalla saldrán con bandas negras a los lados.

Incorpora el nuevo procesador A6, 22% más pequeño con respecto al del 4S y según Apple, hace que los gráficos y la velocidad sean dos veces mejores.

Viene con un sistema de antenas dinámico para que la cobertura sea óptima.

Para hablar de los juegos, interviene un desarrollador de EA. Según él, la calidad de la gráficas es como la de las consolas.

Sobre la batería, Phil Schiller afirma que es superior al del iPhone 4S. “Estamos muy orgullosos del consumo de la batería optimizada para esta pantalla y de este nivel de potencia”.

La cámara, llamada iSight, tiene 8 megapixeles y toma fotos con una resolución de 2364×2448. Es 25% más pequeña que la de su antecesor. Tiene filtros inteligentes y mayor velocidad de disparo.

Permite tomar fotos panorámicas (de hasta 28 megapixeles) y cuenta con una nueva funcionalidad llamada Shared Photo Streams, para compartir fotografías en redes sociales.

Graba video 1080HD, tiene estabilización mejorada, detección de imágenes, y FaceTime sobre red 3G.

Por el lado de audio, tiene tres micrófonos para aumentar la calidad del sonido y mejorar el reconocimiento de voz para Siri. Además, posee un  nuevo altavoz más pequeño y potente y un buen cancelador de ruido.


El iPhone 5 es el mismo que se ha visto en las fotos filtradas recientemente.

Phil Schiller aborda el tema del nuevo conector llamado Lightning, que será un 80% más pequeño que el anterior. Habrá un adaptador para poder utilizar los conectores antiguos sobre el nuevo.

El sistema operativo, iOS 6, está diseñado para obtener el mejor rendimiento en la pantalla del iPhone 5.

Con la nueva aplicación de mapas se podrán ver edificios en 3D.

En cuanto al asistente inteligente Siri, ahora viene con más información sobre deportes, restaurantes, películas, etc. También puede usarse Facebook a través de él.

El nuevo iPhones 5 estará disponible en blanco y negro. Se podrá reservar desde este mismo viernes y estará a la venta en Estados Unidos desde el próximo 21 de septiembre y el 28 en otros países, entre ellos España. El 19 de este mes saldrá el sistema operativo iOS 6.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s