Triunfo de Colombia con sazón costeña

José Torres

Esta es la acción del segundo gol del delantero Teófilo Gutiérrez, tercero de la selección Colombia ante Uruguay.

Se movió como pez en el agua y cómo no ha de hacerlo si estaba jugando en su casa. José Pékerman le tendió los brazos y él le respondió con dos goles claves, que acabaron con la estantería uruguaya. Teófilo Gutiérrez, el atacante barranquillero que volvió a lucir la número 19 de la Selección Colombia, salió ovacionado del estadio Metropolitano gracias a su actuación ante los charrúas.

Sin duda alguna el triunfo de Colombia ante Uruguay fue con sazón costeña. A Teo se unió el samario Falcao García, quien abrió el camino de la victoria y encendió la ilusión en cada uno de los aficionados, que no dejaron de alentar ni un segundo a su selección. Todos pedían un diez y este respondió de manera brillante, sí señores, Macnelly Torres demostró que no le queda grande dirigir la selección, con sus pases milimétricos fue creando los espacios. Además de esto, el volante creativo de Atlético Nacional mostró sacrificio, recuperó varias pelotas y le dio reposo al conjunto de Pékerman cuando lo necesitaba.

El trío costeño de la Selección estuvo explosivo, cuando se juntaron hicieron magia y dejaron viendo un chispero a los uruguayos, que en más de una ocasión recurrieron al juego brusco para cortar la pelota. Al anterior tridente se sumó otro jugador de la Costa, se trata del también samario Aldo Leao Ramírez, quien ingresó en el segundo tiempo.

No cabe duda que el gran referente de Colombia es Falcao y eso lo entiende Teo, pero esto no quiere decir que él no pueda mostrar su juego. El atacante del Junior no jugó en su posición natural de centro delantero, pero su labor fue importante, pues tirado por un costado arrastró la marca y cuando no le llegaba la pelota bajaba para entrar en el circuito.

La última jugada del primer tiempo la protagonizaron Macnelly y Teo. El creativo le lanzó una pelota en profundidad al de La Chinita, que bajó el balón, pero no supo definir.

El show de Teófilo llegó iniciando el segundo tiempo y después de que el maestro Tabárez mandara al campo a su alumno Álvaro González, quien ingresó con la tarea de darle más salida a Uruguay. Pero Teo no lo dejó acomodar, pues a los 3 minutos logró su primera conquista, que desató la locura de la afición barranquillera. Teo estaba como un chiquillo, corrió, sonrío y se dio un  fuerte abrazo con el portero Farid Mondragón. Teo no dejó levantar a los charrúas, tres minutos más tarde volvió a carburar y confirmó que es un delantero que sabe hacer goles. Pékerman sustituyó a Teo y de inmediato apareció la ovación. “Teo.. teo..goleador… goleador”, se escuchó  en todo el estadio.

Teófilo, Falcao, Macnelly y Aldo Leao, jugadores que le pusieron sazón costeña al triunfo de Colombia.

Minuto a minuto

2. GOL. Camilo Zúñiga levanta una pelota a media altura desde sector derecho y Falcao García empalma de primera, con pierna derecha, para enviar el balón al fondo de la red.
3. Confusión en la zaga colombiana. Carlos Valdes regaló un balón al borde del área y Álvaro Pereira sacó un remate que se va por encima del horizontal.
14. Excelente jugada individual de Falcao García que culmina con un remate rastrero de El Tigre que controla el arquero Muslera.
15. Centro de Pablo Armero, cabecea Falcao García ante la marca de Lugano y la pelota pasa
por encima del horizontal.
32. .Remate de media distancia del volante Macnelly Torres que pasa por arriba del arco uruguayo.
15. Cebolla Rodríguez roba un balón al borde del área y saca un remate que roza el horizontal.

SEGUNDO TIEMPO
2. GOL. Pase entre líneas de James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez define entre las piernas del arquero Fernando Muslera.
7. GOL. James Rodríguez se proyectó por sector derecho, sacó un centro a media altura, para que Teófilo conecte de primera y la meta al fondo de la red.
45. GOL. Camilo Zúñiga elude la marca de su defensor con una gambeta y sacó un remate rastrero para vencer a Muslera.

Fuente: El Heraldo de Barranquilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s