Tabárez se encontró una Colombia “mejorada”

“Colombia jugó muy bien y evidentemente, respecto a los partidos anteriores, se lo vio muy mejorado”, esas fueron las palabras más resonantes del técnico uruguayo Óscar Washington Tabárez, hablando claramente en la conferencia de prensa que brindó instantes después de finalizado el juego en el que Colombia goleó a Uruguay 4-0 en el estadio de Barranquilla.

El técnico uruguayo manifestó que, tras haber visto y analizado reiteradamente los partidos de Colombia en las Eliminatorias mundialistas, en el juego frente a Uruguay mostró una cara diferente. La mano y el trabajo del argentino José Pekerman, sin lugar a dudas, se vio en este partido, en el que mostró una gran eficacia.

Tabárez también señaló que “el gol en el comienzo del partido le dio tranquilidad a Colombia y sabiendo las condicionantes que el partido tenía, ese gol fue fundamental porque le dio una confianza tremenda para seguir intentando y aprovechando las oportunidades que generaba”.

Explicó: “en el primer tiempo supimos hacerles oposición al rival, pero luego ellos aprovecharon muy bien las circunstancias de partido que se le presentaron en el inicio del segundo tiempo y dominaron el trámite. Por eso los cambios fueron pensados para intentar controlar el juego de ellos y que no nos siguieran lastimando”.

El orientador celeste también destacó el “amor propio” de sus futbolistas frente a un partido que fue de trámite adverso desde el inicio.

Sobre la incidencia que tuvo en Uruguay las ausencias de Luis Suárez y Martín Cáceres, el entrenador respondió: “No vamos a hablar de eso porque yo siempre hago el ejercicio de lo que podría haber sido, pero con los jugadores que puedo contar, no con los que no están”.

Puntualizó, además, que “está claro que en la Eliminatoria es muy común que pase esto” y concluyó que “puedo fundamentar que hubiera pasado si jugaba Suárez, pero eso es un ejercicio muy retórico como para hacerlo ahora y no tiene sentido”.

OPINIONES

Equipo de José

“La Colombia de José Pekerman goleó por 4 a 0 a Uruguay y, de a poco, comprueba que su sueño mundialista no es utópico”, publicó Olé.

Fue goleada

“Colombia acabó con el invicto de Uruguay tras golearlo 4-0 ayer en la calurosa Barranquilla”, tituló el diario ecuatoriano El Comercio.

Con Falcao

“El elenco cafetero venció 4-0 a un irreconocible conjunto charrúa y se mete en la lucha por la clasificación a Brasil 2014”, dijo El Mercurio de Chile.

Lo vapuleo

“El triunfo que necesitaba la selección de Pekerman para confirmar que es un serio candidato a clasificarse al Mundial se le dio”, publicó Canchallena.

Contundente

“Colombia fue contundente y goleó 4-0 a Uruguay. El equipo de Pekerman ahogó al campeón de América con un juego rápido”, tituló El Tiempo.

Cumplieron

“Colombia cumplió: goleó 4-0 a Uruguay en Barranquilla y superó sin problemas a los charrúas”, publicó El Espectador de Colombia.

Superioridad

“Con buen fútbol, superioridad e inteligencia, la Selección Colombia se impuso 4-0 sobre el seleccionado de Uruguay”, dijo La República de Colombia.

La sentencia

“A los 45` del segundo tiempo, Zuñiga se encargó de confirmar la victoria de Colombia ante Uruguay”, escribió ayer el diario El Heraldo de Barranquilla.

Fuente: Ovación Digital Uruguay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s