Se inicia diplomado ‘Carnaval: Arte, Patrimonio y Desarrollo’

Hoy se dará inicio al primer módulo del diplomado ‘Carnaval: Arte, Patrimonio y Desarrollo’, en su tercera versión, que ofrece Carnaval de Barranquilla S.A. en alianza con el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte y el apoyo de Promigás.

‘Carnaval en la Antigüedad, su evolución y los carnavales en América Latina, el Caribe y en Colombia’, es el tema que abordará el conferencista Mariano Candela para el grupo de los 30 becados, conformado por directores de grupos folclóricos, músicos, gestores culturales y periodistas, que se inscribieron para esta capacitación para ampliar conocimientos y  formular nuevos proyectos que contribuyan a la preservación y difusión de la fiesta.

Este diplomado también permitirá a los estudiantes identificar alternativas enfocadas a hacer más creativos y competitivos su oferta cultural, desde el punto de vista de la producción artística y como organizaciones integrales que participan en procesos de formación ciudadana, desarrollo humano y el fortalecimiento económico local.

El diplomado comprende 16 módulos, en una intensidad de 120 horas, con temáticas como Pedagogía y Carnaval, Gestión Cultural y Carnaval, Carnaval: Patrimonio, Memoria, Políticas Públicas y Desarrollo; Artes Visuales y Carnaval, y Danza, Baile y Carnaval. Entre los conferencistas se encuentran Jorge Mizuno, Miguel Iriarte, Ariel Castillo Mier, Néstor Martínez Celis, Viridiana Molinares, Buenaventura Russeau y Mónica Lindo.

“Para Carnaval de Barranquilla es importante darle continuidad a estos procesos de capacitación a los carnavaleros e interesados en general, para que enriquezcan la experiencia y conocimientos acerca nuestra fiesta, siempre con el propósito de salvaguardia y preservación de este Patrimonio Inmaterial”, anota su gerente Carla Celia.

Este diplomado hace parte del programa de formación académica contemplado dentro de las Convocatorias, Becas y Estímulos 2013. Se instalará a las 8:30 a.m.,en el Salón de Proyecciones, primer piso del bloque B, de la Universidad del Norte, con presencia de funcionarios de Carnaval S.A, del Centro Cultural Cayena y de Promigás.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s