Windows 7 se convierte en el sistema operativo de escritorio más popular

¿Cuánto tiempo le durará el reinado a Windows 7?

De acuerdo con el reporte de agosto de Net Applications, Windows 7 se ha convertido en el sistema operativo de computadores más popular alrededor del mundo. 

El mes pasado, Windows 7 logró capturar el 42,76% de la cuota de mercado, solo unas décimas por encima de XP, que tiene el 42,52%.

Aunque para algunos no sea noticia, pues era algo que se veía venir, Windows XP ya tiene una década y llevaba dominando como la plataforma preferida en el mundo por varios años, por lo que este resulta ser un buen momento para Windows 7.

Como indicó Mashable, a Windows 7 le tomó tres años para convertirse en el sistema operativo más popular del mundo pero su reinado podría durar relativamente poco, pues la siguiente versión de Windows saldrá al mercado el 26 de octubre de este año. Incluso, Microsoft anunció que los usuarios que tengan XP, Vista y 7 en sus equipos, podrán actualizarlos a Windows 8 por 39,99 dólares haciendo la descarga a través de Internet.

El aumento de la popularidad de Windows 7 podría estar relacionado con la advertencia que hizo Microsoft en abril de este año, cuando aseguró que para 2014 dejará de dar soporte a los populares Windows XP y Office 2003. En ese momento, a través del blog oficial del equipo de Windows, Stella Chernyak, directora de meradeo de Microsoft, motivó a los usuarios, tanto corporativos como consumidores finales, a migrar sus máquinas a Windows 7.

Para la compañía, el mensaje es que ya es hora de dar ese paso el nuevo sistema operativo, pues las aplicaciones tienen mejor desempeño y la seguridad aumenta considerablemente en Windows 7.

Por otra parte, las cifras de Net Applications también indicaron que Apple aún sigue muy por detrás de Microsoft en cuanto a sistemas operativos. Entre todas las cuotas de mercado de los sistemas operativo de Mac llegan al 7%, menos de un punto por encima de Windows Vista, que tiene un 6,15% del ‘share’.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s