Wikipedia abre el “concurso de fotografía más grande del mundo”

Wikimedia Loves Heritage

Wikimedia enriquecerá su biblioteca con miles de fotos de sus usuarios.

Para ampliar su catálogo abierto de imágenes de todo el mundo, la Fundación Wikimedia –responsable del funcionamiento de la Wikipedia, entre otros sitios– abrió el que llama “el concurso de fotografía más grande del mundo“. Se trata de ‘Wikimedia Loves Monuments‘, y busca las mejores fotos de monumentos históricos y culturales para añadirlas a su biblioteca y premiar a sus autores.

El concurso se realizó por primera vez el año pasado, pero solo en la Unión Europea. Este año se unieron 34 países de América, Europa, Asia y África; Colombia entre ellosEl premio para el ganador a nivel mundial será un viaje a Hong Kong al encuentro WikiMania 2013, la mayor reunión de editores de la enciclopedia libre en el mundo. Además, cada país podrá premiar a sus ganadores locales. Para el caso de Colombia los premios aun no han sido revelados, pero los organizadores afirman que lo harán pronto.

Para participar, es necesario tener perfil en Wikimedia Commons y subir las fotos a través del formulario de subida de imágenes oficial del concurso antes del 30 de septiembre. Las fotografías deben ser publicadas con una licencia de Creative Commons BY-SA, que obliga a utilizar las imágenes con atribución del autor y en proyectos Creative Commons. No hay límite de carga de fotos por concursante, y estas deben ser de alguno de estos monumentos para poder participar. El resultado de Colombia será determinado por un jurado de tres personas y las mejores 10 fotos serán llevadas al concurso mundial.

Hasta el momento, en todo el mundo se han subido 26.275 imágenes desde el 1 de septiembre, y –según la cuenta de Twitter oficial del concurso– 196 de ellas han sido cargadas en Colombia. Para los fotógrafos, esta es una buena manera de difundir el trabajo: todas las imágenes formarán parte del archivo de Wikimedia Commons y podrán ser usadas libremente por cualquiera que las necesite en todo el mundo.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s