Telefónica presenta un fondo de capital de riesgo para emprendedores

Telefonica

Amérigo ya está presente en cuatro países alrededor del mundo: España, Colombia, Chile y Brasil.

Telefónica anunció el lanzamiento de Amérigo, una red de fondos tecnológicos de capital de riesgo que tiene como objetivo apoyar a todos los inversores y socios industriales que quieran participar en la aceleración y financiación de empresas tecnológicas de alto valor agregado en Latinoamérica. 

Como lo indicó la compañía en un comunicado de prensa, Amérigo pretende establecer las bases para crear una red global de fondos de innovación que va a funcionar como plataforma abierta a la participación de empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.

“Siempre hemos creído que para tener éxito necesitamos entender y formar parte del ecosistema de innovación digital y asumir que la innovación puede venir de cualquier lugar”, indicó Matthew Key, presidente de Telefónica Digital.

Según Telefónica, desde Amérigo se impulsarán nuevos proyectos de innovación tecnológica a través de financiación directa gestionada por profesionales independientes del sector de capital riesgo. “Amérigo marca el inicio de una nueva fase ahora que buscamos combinar la capacidad inversora de fondos públicos y privados para crear un auténtico motor que estimule la innovación tecnológica”, señaló Key.

El programa empezará con un capital de unos 378 millones de dólares que serán aportados por sus entidades impulsoras, entre ellas Telefónica, que inicialmente invertirá 85 millones de dólares para los próximos 5 años. Según indicó el comunicado, este capital inicial permitirá gestionar proyectos empresariales por valor de 1.000 millones de euros.

Este no es el primer proyecto de la compañía relacionado con el apoyo a los emprendedores. Amérigo se suma a iniciativas como Wayra, que también hace parte del sistema de apoyo al emprendimiento de Telefónica.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s