Primer vistazo al Sony Xperia T, el teléfono de James Bond

Sony Xperia T.

Después del anuncio de Kaz Harai en la conferencia de prensa del miércoles, tuvimos la oportunidad de jugar un rato con el nuevo Sony Xperia T, ‘flagship’ de la compañía japonesa.

El teléfono tiene una pantalla de 4,6 pulgadas, con una resolución de 1.280 por 720 píxeles. El ‘smartphone de James Bond’ corre Ice Cream Sandwich, pero nos dijeron habrá una actualización disponible un tiempo después de su llegada al mercado. Sony también dijo que todavía falta pulir el sistema operativo, lo que deja la interrogante sobre por qué no hacen la actualización completa antes de salir.

Tiene una cámara de 13 MP y una función que llaman ‘Sleep to Snap’, que permite una rápida transición del teléfono bloqueado a la aplicación de fotografía. Detrás de todo está el procesador de Qualcomm MSM8260A Snapdragon S4 de 1,5 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria. El gigante japonés anunció que hará un lanzamiento global (no especificaron si en Colombia) en las próximas semanas, pero no mencionó nada de precios. Además, aclaró que en algunos mercados llegará con el nombre de Sony Xperia Tx. La máquina estará disponible en negro, blanco o plateado.

Lo tuvimos en la mano, y el diseño curveado de atrás le da un toque de comodidad inesperado. Su parte trasera tiene un terminado de caucho que aumenta el agarre del teléfono. El sistema operativo, como pueden ver en el video, corre muy bien.Nos sorprendió la velocidad al salirse de un juego tan exigente como el de carros. En un segundo, el celular ‘cerró’ la aplicación y volvió a la pantalla principal. Otro aspecto interesante es el uso del NFC. Los accesorios que vimos, un miniparlante, unos audífonos y un parlante se conectaban rápidamente con un solo toque entre el teléfono y el accesorio. Queda pendiente ver el impacto de está función sobre la batería del celular.

El tamaño del celular, para mí, es perfecto. No es tan grande como el S III ni tan chico como el iPhone. Sin embargo, el único ‘pero’ puede ser el procesador. El S III y el HTC One X marcaron la pauta con procesadores de cuatro núcleos. Sobre todo navegando en Internet, los dos núcleos del T se quedan cortos.

La importancia del Xperia T no se puede subestimar. Sony necesita tener algún tipo de protagonismo en el mercado móvil paradarle la vuelta a la compañía, y este es el modelo llamado a conseguirlo. Además, es el primer celular fabricado después de la salida de Ericsson.

Aunque el Xperia T puede grabar en 1080p, no puede reproducir videos de este tipo. La máxima resolución es de 720p. Sin embargo, por el tamaño de la pantalla, la resolución no sufre.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s