Intel y ZTE se alían para lanzar el Grand X In en Europa

El nuevo celular chino con tecnología Intel.

ZTE e Intel anunciaron que el fabricante chino tendrá teléfonos móviles con procesadores Intel. Dentro del marco de IFA 2012, las dos compañías, que ya habían insinuado una colaboración en el Mobile World Congress, oficialmente anunciaron el ZTE Grand X In, fabricado por ZTE. El celular corre Android Ice Cream Sandwich y tiene un procesador Atom Z2460, la plataforma de Intel de bajo consumo de batería.

El Grand In X tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, con una resolución 960 por 540 píxeles. Tiene 1 GB de RAM y versiones de 4 o 16 GB de capacidad, expandibles por medio de una tarjeta microSD de 32GB. El Grand In X llegará a Europa a mediados de septiembre. Tiene la capacidad de grabar video en 1080p y tiene un chip NFC para la transferencia de datos y pagos móviles.

Intel está desarrollando una estrategia interesante para llegar al mercado móvil. Se ha aliado con operadores celulares y fabricantes para que cada uno haga un versión del mismo teléfono con un nombre diferente. En India, el celular se llama XOLO X900 y Orange lo bautizó como Santa Clara. Falta ver si la estrategia será exitosa.

Intel, el fabricante de procesadores más grande del mundo, no ha tenido mucho éxito en sector móvil. Muchos teléfonos y tablets usan arquitectura ARM, producidos por empresas como Qualcomm, Samsung y Nvidia, lo que obliga a Intel a buscar alianzas para meterse al mercado de móviles.Ya está programado un evento el 28 de septiembre en el cual se espera que Motorola Mobility, propiedad de Google, muestre su teléfono Intel.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s