Hackers roban un millón de IDs de productos de Apple recogidos por el FBI

Antisec

AntiSec se ha hecho conocer en la Red anteriormente por su vínculo con Anonymous y su relación con los ataques a diferentes sitios web de instituciones gubernamentales. Foto: Newtown grafitti (vía Flickr).

Un grupo de hackers vinculado a Anonymous y Luzlsec, denominado AntiSec, aseguró haber conseguido extraer la información de un millón de códigos de identificación de productos de Apple (Apple Unique Device Identifiers o UDID), de un computador perteneciente a un miembro del FBI que los había recopilado. 

Los hackers confirmaron la noticia a través de su cuenta de Twitter, en donde además compartieron un comunicado en el que afirmaron que las UDID estaban en poder del FBI.

1,000,001 from a total of 12,000,000 iOS devices, courtesy of FBI pastebin.com/nfVT7b0Z

Según los miembros de AntiSec, el archivo original que tomaron del FBI contenía unos 12 millones de UDID de Apple, pero decidieron publicar solo un millón de ellos.

“Se supone que miramos más allá de las normas para encontrar cosas que otros no ven (…) Consideramos que estos datos son suficientes para ayudar a un considerable número de usuarios a ver si sus dispositivos están listados o no”, aseguraron.

Además, el grupo confirmó que los números de identificación fueron copiados desde un archivo extraído del computador de Christopher Stangl, un agente del FBI que trabajaba rastreando las actividades de LulzSec, Anonymous y otros grupos hacktivistas.

Para AntiSec, el hecho de que 12 millones de UDID estén en poder del FBI es una forma de demostrar el enorme poder que tiene la agencia policial sobre la identidad de los usuarios, la cual –dicen– atenta contra su libertad personal. “La gente está frustrada, sienten que el sistema los manipula más que nunca. Nunca subestimes el poder de la gente frustrada”.

Para los que no saben, las identificaciones de productos de Apple –como informó Mashable– son secuencias de 40 letras y números que tienen todos los dispositivos de esa compañía. Por sí mismos, no son muy reveladores, y algunas de las otras informaciones filtradas por los hackers también pueden ser obtenidas por la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones para iOS, lo que indicaría que la intención de AntiSec tal vez esté más encaminada a avergonzar al FBI. 

Además, el ataque de los hackers al agente de la agencia policial estuvo relacionado con la presencia de Keith Alexander, jefe de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, en la conferencia de hackers Def Con. Para AntiSec, Alexander estaba allí, entre otros motivos, tratando de reclutar hackers “para sus futuras ciberguerras”.

“Fue un entretenido intento hipócrita hecho por el sistema de adular hackers para convertirlos en herramientas del sistema, mientras aquellos que no aceptan son cazados como perros”, aseguró el grupo en su comunicado.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s