El Galaxy S III destrona al iPhone 4S en ventas en Estados Unidos

iPhone 4S vs. Samsung Galaxy S III

Casi tres meses en el mercado le tomó al S III destronar al iPhone 4S en Estados Unidos.

El de Samsung está en el cénit de su momento de gloria, mientras que el de Apple está a punto de ser actualizado. Quizás por eso, el Galaxy S III destronó al iPhone 4S en cifras de ventas en Estados Unidos, según cifras de Cannacord Genuity reveladas por Business Insider este martes. Es la primera vez, desde su lanzamiento, que el smartphone de la manzana no está en el primer lugar de ventas en ese país.

Desde su aparición en mayo, el Galaxy S III es un éxito de ventas. En sus primeros dos meses en el mercado, Samsung despachó 10 millones de teléfonos de este modelo. Y hace un mes, reportábamos que la firma coreana casi dobló a Apple en sus ventas de smartphones, en gran medida gracias al impulso que viene de su ‘buque insignia’. Las expectativas de Samsung para finales de 2012 son vender al menos 40 millones de S III en todo el mundo.

La situación del iPhone 4S es la opuesta. En el último informe de resultados de Apple fue evidente su retroceso en ventas: en el segundo trimestre de 2012 Apple vendió 35% menos teléfonos que en el primer trimestre. La razón es el largamente esperado iPhone 5, que ya está a punto de salir del horno y, según varios analistas, ha causado que muchos usuarios decidan esperarlo.

Además, el mercado mundial se ha movido hacia algunas tendencias de diseño y funcionalidad opuestas a las que guiaron la creación del iPhone 4S, como pantallas más grandes o conectividad NFC. Se cree que el iPhone 5 va a adoptar algunas de esas cosas, pero queda la duda de si podrá mantener el rótulo de teléfono innovador que tuvieron todos sus antecesores o si, por el contrario, se va a limitar a ‘ponerse al día’ y ser uno más de la manada. Además, no se puede olvidar que hablamos de un gadget del que se rumora demasiado, pero no se sabe nada.

El anuncio aparece cuando las dos empresas están en medio de una especie de guerra mundial, en la que Samsung ha obtenido victorias internacionales pero Apple ganó el juicio de patentes más resonado y publicitado de la historia. El último round se conoció el fin de semana, cuando la firma de Cupertino anunció que iba a demandar al S III por supuestamente infringir algunas de las patentes que, según un jurado estadounidense, también violan sus antecesores, los Galaxy S y S II.

Además, habrá que ver si el S III sigue a la cabeza de las ventas cuando el iPhone 5 salga al mercado, pues cuando eso pase sí tendrá al frente un modelo contemporáneo, lo que no ocurría con el 4S. Si la tendencia sigue en octubre, como dice Business Insider, “Apple estará en problemas“.

Napster2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s